DeportesFútbol

Se para el fútbol regional; la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha suspende todas las categorías

Al final se impuso la lógica y siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha decidía en la tarde del miércoles suspender todas las competiciones organizadas por esta Federación Regional.

Por la mañana, la RFEF ya anunciaba la suspensión de todas las competiciones no profesionales, incluyendo 2ªB y Tercera División, con lo que ya se daba por oficial el aplazamiento de las dos próximas jornadas de liga en el Grupo 18 de Tercera División, sin embargo, con buen criterio, los clubes castellano-manchegos esperaban a la resolución de la Comisión Gestora que dirige actualmente el más alto estamento del fútbol regional y que se reunía de urgencia tras recibir las directrices de la Española.

En consecuencia, la UD Almansa no viajará el domingo a Casas Ibáñez y queda a la espera de que se decida en que condiciones se reiniciará la competición (si es que se reinicia) dentro de dos semanas. La duda en este momento es cual será el rival al que se tendría que enfrentar el equipo almanseño el 29 de marzo (en el caso de que sea esa la fecha en la que arranque de nuevo la competición), si será el Atlético Ibañés reiniciando donde se paró, o será el Almagro CF, que sería el rival previsto para esa fecha.

El equipo almanseño seguirá entrenando con normalidad para que los jugadores mantengan el tono físico, y no habrá muchas variaciones con respecto al plan de trabajo que se realiza actualmente.

Escuchamos a Javi Hernández y Pedro Arenas.

Puedes leer aquí el comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2020/03/COMUNICADO.pdf»]

Deja una respuesta