Satisfacción en el Club Wild Bass Almansa por la I Jornada de Pesca Deportiva en el Pantano de Almansa
El pasado sábado, en el Pantano de Almansa, tenía lugar el I Encuentro de Pesca Deportiva que organizaba el Club Wild Bass Almansa. Al evento acudieron más de 25 pescadores que llegaron desde distintos puntos de las regiones limítrofes, además por supuesto de los locales.
La jornada consistía en pasar una mañana de pesca en las aguas del Pantano de Almansa, en la modalidad de “Captura y Suelta” y después todos juntos reunirse para tomar unos bocadillos y comentar las capturas. A la organización le hubiese gustado poder realizar el típico almuerzo almanseño, a base de gachamigas y carne frita, pero la prohibición de hacer fuego en el entorno natural lo hacía inviable. En cualquier caso, los pescadores pudieron compartir el almuerzo y conversar sobre la pesca.
En cuanto a las capturas, no se puede decir que fuesen abundantes, alguno de los participantes si consiguió capturar algunas presas de buen calibre, pero en la mayoría de los casos, los peces no mordieron los anzuelos aunque si tocaron muchos de ellos.
En el Club Wild Bass Almansa se mostraban satisfechos con la Jornada realizada y piensan repetirla, al menos con carácter anual, aunque todavía tendrán que estudiar si las fechas son las adecuadas o si buscarán otras en las que puedan congregar más pescadores y en las que quizá pueda haber un mayor número de capturas. En cualquier caso y como primera experiencia, los organizadores la catalogaron como satisfactoria.
Hablábamos con un miembro de la organización, Francisco Martín: