Satisfacción en el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa con la actuación de María Cerdán en el Campeonato de España
El viernes, en Guadalajara, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa escribía una nueva página en su historia, al participar por primera vez una gimnasta del Club almanseño en un Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de base. María Cerdán se había clasificado para el Nacional después de haber obtenido una brillante nota en el control para el Campeonato de España que había tenido lugar en Albacete el pasado día 14 de marzo.
La gimnasta almanseña participaba en la prueba individual presentando un ejercicio con Cinta, que fue el mismo que le sirvió para la clasificación para estos Campeonatos de España. María viajaba el jueves hasta la capital alcarreña, acompañada por familiares y amigos, y por las tres entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa: Marta Cañete, Loles López y Nerey Sánchez.
El turno de María Cerdán en el Pabellón Multiusos de Guadalajara llegó poco después de mediodía y la gimnasta, a pesar de cometer algunos pequeños fallos sin duda fruto de los nervios, consiguió hacer un muy buen ejercicio. El objetivo que se habían marcado en el Club para esta primera experiencia en un Nacional, era que María lograse estar de mitad de clasificación para arriba, cosa que consiguió puesto que María Cerdán ocupaba finalmente la posición 93ª de entre 220 gimnastas inscritas en el Campeonato, con una puntuación de 7, 367. Marta Cañete nos confirmaba que existe plena satisfacción con la actuación de María en el Nacional de Gimnasia Rítmica de base.
La jornada finalizaba para las integrantes de la expedición con la asistencia a una exhibición de la Selección Española Junior en el mismo Pabellón Multiusos.
Os dejamos unas imágenes que hemos encontrado en redes sociales: