Gimnasia RítmicaMás Deportes

Satisfacción en el Club de Gimnasia Rítmica con la participación de María Cuenca en la Copa de España Base Individual

(FOTO: Real Federación Española de Gimnasia)

Del 6 al 10 de noviembre el Pabellón Navarra Arena acogía los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica de Base con la participación de unas 4.300 gimnastas en tres modalidades: Campeonato de España Base de Conjuntos, Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica y la Tercera Fase de la Copa de España de Conjuntos. Unos campeonatos que reunían entre todos los días de competición a más de 11.000 espectadores en las sensacionales instalaciones del espectacular pabellón navarro.

La gimnasia rítmica almanseña estaba representada un año más, en esta ocasión por la gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, María Cuenca, que viajaba hasta Pamplona acompañada por su compañera y amiga Blanca Collado y sus entrenadoras, Nerey Sánchez y Marta Cañete. María participaba en la Copa Base Individual, defendiendo un ejercicio con aro muy complicado y de mucho riesgo, que ha estado puliendo a lo largo de toda la temporada.

Para María Cuenca esta era su cuarta participación en un Campeonato de España y a pesar de algunos problemas físicos a la hora de realizar su ejercicio, la almanseña tuvo una buena actuación, pero sobre todo pudo disfrutar de la experiencia, que era por otra parte el único objetivo en su participación en los Nacionales. Con una nota de 7,517 la gimnasta lograba su mejor puntuación en todas sus participaciones, finalizando en la posición 60ª de la Copa de España Base Individual.

La gimnasta y sus entrenadoras regresaban a Almansa con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo en un campeonato de máxima exigencia, en el que participaban las mejores gimnastas jóvenes de nuestro país y de haber podido, un año más, vivir la experiencia única que supone tomar parte en una competición de este calibre.

Con la actuación de María Cuenca en el Navarra Arena, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa daba por cerrada la temporada y ya ha comenzado a preparar los nuevos ejercicios de todas sus gimnastas para el nuevo año, con el objetivo de volver a participar en los Campeonatos de España de 2020.

Hablábamos con María Cuenca y Marta Cañete:

(FOTOS: Club de Gimnasia Rítmica de Almansa)

Deja una respuesta