CiclismoDeportes

Santiago Madrona vuelve por sus fueros y quedó segundo en la prueba BTT de Tobarra

(FOTO: Archivo)

El domingo pasado, se celebraba en Tobarra la sexta prueba del VII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Casi setecientos ciclistas tomaron la salida de la prueba tobarreña, un gran pelotón que disfrutó de un entretenido circuito en el que la climatología fue favorable y permitió que la geografía de la localidad albaceteña, luciese en todo su esplendor.

La carrera comenzaba, como es norma habitual, a las 10 en punto de la mañana. Y como también comienza a ser norma, comenzó con una salida vertiginosa, propiciando los primeros cortes a escasos metros de la línea de partida. En cabeza se formó un pequeño pelotón de unos veinticinco ciclistas que llegaron juntos hasta las primeras sendas y tramos complicados del circuito. En estos tramos es donde este pelotón delantero comenzó a fraccionarse, quedando en la cabeza de la carrera, los principales corredores del Circuito, entre ellos Eugenio Alfaro, que sigue demostrando su gran estado de forma, el Sub 23 almanseño, Aitor Escobar, que hasta la fecha ha estado siempre en cabeza en las pruebas que ha corrido y el también almanseño, Santiago Madrona, que poco a poco va encontrando su golpe de pedal y viene de menos a más en este arranque de temporada.

En el kilómetro 12 aproximadamente, Eugenio Alfaro decidió que no quería compañías y demarró con muchísima fuerza. En primera instancia, Aitor Escobar intentó seguir la rueda del albaceteño, pero finalmente fue cediendo terreno y terminó reagrupado con Antonio Peinado y Santiago Madrona hasta los últimos kilómetros de la prueba. La victoria final fue para el intratable Alfaro que volvió a demostrar su superioridad consiguiendo una ventaja de casi cinco minutos con el trio de perseguidores. En segundo lugar entró Santiago Madrona en una llegada muy apretada, le siguieron por este orden, Antonio Peinado y Aitor Escobar. Por cierto que el almanseño Aitor Escobar se quejaba porque a 300 metros de la llegada, cuando marchaba segundo, un coche se cruzó en su camino, haciéndole perder un tiempo precioso y relegándole a esa cuarta posición que ocupó finalmente.

La siguiente prueba será en Caudete. Una prueba que abre el calendario de maratones, con una distancia de 72 kilómetros, todo un reto para los participantes en este Circuito Provincial.

Deja una respuesta