Santiago Madrona tercero y José Luis Pastor decimoprimero en la BH Madrid-Segovia MTB
El pasado sábado, en el barrio madrileño de Montecarmelo, se daba la salida a una durísima prueba de Mountain Bike, la exigente BH Madrid-Segovia, en la que participaban cerca de 2.500 bikers llegados desde todos los puntos cardinales del país. Entre ellos dos almanseños, Santiago Madrona que finalizaba la prueba en 3ª posición y José Luis Pastor que fue 11º, con lo que podemos decir que ambos ciclistas tuvieron un destacado papel en esta carrera con un recorrido de 112 kilómetros cronometrados.
El trazado era duro y muy selectivo, los ciclistas tenían que enfrentarse a un desnivel acumulado de más de 2.500 metros de altitud, con algunas subidas ciertamente exigentes y legendarias como La Barranca o el Alto de Los Leones.
El día salió soleado y con una temperatura veraniega, circunstancias que hicieron que los ciclistas tuviesen alguna que otra dificultad añadida para superar las duras rampas y las pistas, con un trazado muy técnico. A lo largo de la carrera se instalaron seis puntos de avituallamiento para que los participantes tuvieran siempre la posibilidad de reponer energías, y aproximadamente en la mitad del recorrido, en la localidad de Cercedilla, la prueba fue neutralizada para el avituallamiento principal de la carrera. Allí los bikers recuperaron fuerzas para afrontar el segundo tramo que llegaba hasta la Meta en Segovia.
Por delante quedaba todavía la subida más dura de todo el recorrido, el Puerto de Fuenfría, con escalofriantes rampas de hasta un 25% de desnivel, con una longitud de casi 20 kilómetros y una altitud de 1.796 metros, siendo uno de los puertos más altos de la Comunidad de Madrid. Una vez coronado este coloso, comenzaba la bajada hasta el Acueducto de Segovia, lugar donde se ubicaba la Meta y en el que había un gran ambiente de público para recibir a los esforzados ciclistas.
El vencedor absoluto de la prueba fue Alberto Sánchez Saceda que realizaba un tiempo de auténtico record (4h:31m:35s). El segundo puesto se lo disputaron al sprint Julio García Carrión y Santiago Madrona, siendo Julio García Carrión quien finalmente se hiciera con él realizando también un sensacional tiempo (4h:33m:16s). El almanseño Santi Madrona entró inmediatamente después (4h:33m:17s). Por su parte el otro almanseño, José Luis Pastor fue 11º realizando también un buen tiempo (4h:49m:20s)
En la clasificación femenina Paula Roig Valverde fue la vencedora, segunda fue Noelia Hernández Iglesias y tercera María Gómez Parla.