Santiago Madrona subió otra vez al cajón en Mahora y Antonio Alarte fue 6º en su categoría
El pasado domingo, se celebraba en Mahora la XIV Prueba del Circuito BTT de la Diputación Provincial de Albacete. Una prueba en la que como viene siendo habitual en las últimas carreras, José Antonio Sarriá y Antonio Peinado, junto al almanseño Santiago Madrona, fueron los dominadores absolutos de la carrera.
Más de quinientos corredores tomaban la salida de un circuito, entretenido y complicado al mismo tiempo. En esta ocasión, el grupo permaneció unido durante bastantes kilómetros, todos querían estar delante cuando se produjese el corte para poder llegar en alguno de los puestos de honor. Este corte se produjo aproximadamente en el kilómetro diecisiete, en la segunda de las subidas importantes del recorrido. Antonio Peinado, Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, comenzaron a poner tierra de por medio con sus perseguidores. Sarriá, buen conocedor del recorrido mahoreño, marcaba el ritmo del trio cabecero para distanciar de forma definitiva al grupo de los favoritos. En un momento dado, Antonio Peinado sufrió una caída que provocó el retraso del corredor y de Santiago Madrona, que tuvo que frenar como consecuencia del accidente de Peinado, esto lo aprovechó Sarriá para marcharse en solitario hacia la línea de meta y llegar a ella con una ventaja de más de dos minutos sobre sus dos compañeros de fuga. En la pelea por el segundo lugar, finalmente fue Antonio Peinado, el Líder del Circuito, quien se impuso sobre la misma línea al almanseño Santiago Madrona.
En la Clasificación General del Circuito, Madrona es 2º por detrás de Antonio Peinado, siendo una jornada más, Lider indiscutible de su categoría Master-45. Otro almanseño destacado fue Antonio Alarte, el piloto de velocidad que también participa en el Circuito BTT cuando la moto se lo permite. Alarte entró en meta en un meritorio 123º puesto de la General, siendo 6º en su categoría Sub-23.