Rubén Naranjo vuelve al Vertsel Energía C.B. Almansa y podrá jugar la próxima jornada
El viernes nos confirmaban una noticia que, en el mundo del baloncesto almanseño y más concretamente en el seno del primer equipo del Vertsel Energía C.B. Almansa, se llevaba tiempo esperando. Al comenzar la temporada, una de las sorpresas fue la ausencia en la plantilla de uno de los jugadores que han sido referencia en el equipo durante las últimas temporadas, Rubén Naranjo. La vuelta del jugador al equipo, nos consta que es un deseo que comparten los propios jugadores del conjunto almanseño, los técnicos y también por supuesto, la afición. Este deseo se ha cumplido y Rubén volverá a vestir la camiseta del C.B. Almansa esta temporada.
El Ala-Pivot almanseño decidió, al terminar la temporada pasada, apartarse del baloncesto de competición, según nos contaba, no encontraba la motivación necesaria para seguir jugando y prefería, antes que perjudicar al equipo por su falta de motivación, abandonar la práctica de su deporte, al menos a ese nivel. Aunque bien es cierto, que la puerta nunca la cerró del todo y desde el principio, siempre dijo que si volvía a sentirse con ánimo y con la motivación suficiente, podría intentar volver.
Rubén, que ha asistido como espectador a todos los encuentros que se han disputado en el Pabellón Municipal, parece que por fin se ha decidido a volver a su hábitat natural, la cancha de baloncesto, en lugar de mirar los partidos desde la grada. El ambiente que esta temporada se vive en el Pabellón supera lo de anteriores temporadas, pero ese ambiente es el fruto de un trabajo bien hecho de tiempo atrás y Rubén, junto con muchos de los compañeros que actualmente ya no están en este equipo, han tenido mucho que ver en el incremento de público que se ha ido produciendo temporada tras temporada. Y por supuesto, ese sensacional ambiente en la grada, también ha tenido mucho que ver para que el mayor de los Naranjo, vuelva a vestirse de corto y continúe demostrando su clase en las canchas de la región.
A juicio de quien esto escribe, y de otros mucho más entendidos que yo, Rubén Naranjo es uno de los jugadores con más talento, si no el que más, salidos de la cantera almanseña en los últimos años. Se trata de un extraordinario jugador que no solo posee un buen tiro exterior, sino que bajo los aros, a pesar de no ser excesivamente alto, sabe colocarse muy bien y es muy fuerte. Naranjo ha estado entrenando con el primer equipo desde hace algo más de un mes y conoce perfectamente las dinámicas de juego, los sistemas, las jugadas y el baloncesto que plantea su entrenador, Fernando Ballesteros, por lo que su adaptación al juego no será un problema. En cuanto a su forma física, quizá esté un puntito por debajo de sus compañeros, puesto que no hizo pretemporada, pero pronto podrá adquirir el tono necesario, pues a la vuelta del parón navideño, todos los equipos realizan una mini-pretemporada que puede servirle a Rubén para alcanzar a sus compañeros.
Rubén debutó con el primer equipo cuando todavía era Junior de primer año, en la temporada 2006-2007, precisamente de la mano de Fernando Ballesteros. Naranjo llegaba al equipo Senior, casi por casualidad, ya que se quedó sin ficha en el Junior por estar de viaje cuando comenzó la pretemporada este equipo y Ballesteros, que sabía de la calidad del jugador, decidió hacerle ficha con el primer equipo para que no se quedase fuera. Sin duda, un gran acierto del que en la actualidad, es también el entrenador del primer equipo.
Sin lugar a dudas, el regreso de Rubén Naranjo y la inminente vuelta de Charaf al Vertsel Energía C.B. Almansa, pueden resultar los mejores regalos navideños para el baloncesto local en la temporada en la que equipo y afición han formado un tándem espectacular, que se gane o se pierda, es la envidia del resto de clubes, no sólo de 1ª Nacional. Una temporada que con toda seguridad y por lo menos en lo que a la respuesta del público almanseño se refiere, va a ser inolvidable. Una temporada que Rubén Naranjo, no se podía perder. Si no surge ningún inconveniente, el jugador podrá estar disponible para el próximo partido frente a CEBA Guadalajara, que será en el Pabellón almanseño, el próximo sábado 13 de diciembre a las 18:30 horas.