(0-1) El Madridejos rompió la racha de un Almansa que no tuvo su mejor tarde

Almansa-Madridejos 2014-0655Después de trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la U.D. Almansa perdió el partido que le enfrentaba al C.D. Madridejos, que muy probablemente sea uno de los rivales directos por conseguir plaza de Play-Off esta temporada. Los de Sergio Rubio llegaron al Paco Simón con las ideas muy claras y sabiendo en todo momento, como contrarrestar el juego ofensivo del Almansa. Un juego ofensivo, por cierto, que bien sea por el buen trabajo del rival, bien por el estado del terreno de juego, o por lo que quiera que sea, en este partido brilló por su ausencia. El partido fue muy malo en la primera parte y malo en la segunda, si bien en ese segundo periodo, con el gol del Madridejos y la posterior reacción de los locales, el choque ganó algo en emoción. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador de la U.D. Almansa Iker Torre.

La primera mitad fue para olvidar, los asistentes pensábamos que podríamos asistir a un auténtico PARTIDAZO entre dos equipos de la parte alta de la tabla, pero de partidazo nada, un auténtico tostón es  lo que resultó el choque entre un Madridejos que vino a empatar con un fútbol muy práctico y se llevó dos puntos más de los que buscaba, y un Almansa que no jugó a nada en todo el partido y que salvo en un par de ocasiones cuando el marcador ya estaba en contra, apenas llevó peligro sobre el portal de Miguel Ángel.

El choque comenzó con dos ocasiones, una para cada equipo. En el minuto 3 llegó la primera para el Madridejos en un balón que perdía Rumbo en la misma frontal del área y que Privat no acertó a rematar con claridad. Y poco después, en el minuto 4, llegó la más clara del Almansa por mediación de Pablo, que recibía a la espalda de la defensa con un sensacional pase de Paco Tomás, se plantó solo ante Miguel Ángel, pero su disparo cruzado lo atrapó bien el guardameta del Madridejos tirándose abajo y deteniendo el balón.

Almansa-Madridejos 2014-0656Después nada de nada; el partido se volvió gris y los aficionados se aburrieron como ostras mientras veían a un equipo, la U.D. Almansa, que no podía sobrepasar a la defensa visitante, y otro equipo, el C.D. Madridejos, que supo defenderse muy bien y que consiguió desactivar por completo a los delanteros locales. En el minuto 42 llegó la ocasión más clara del partido, cuando Iker Torre, caído a la banda izquierda, se fue del lateral y con la zurda metió el balón al punto de penalti para que allí Paco Tomás, intentase el remate. El canterano no llegó al balón por muy poco y se desaprovechaba así una buena oportunidad para haberse puesto por delante en el marcador. El partido llegaba al descanso con empate a nada en el marcador. Durante el mismo se llevó a cabo la presentación de la Escuela de Porteros de la U.D. Almansa.

En la segunda parte el juego no cambió demasiado, pero al menos la emoción sí que subió un peldaño más, sobre todo a raíz del gol visitante. En el minuto 52 los madridejenses avisaron con un remate que se marchó muy cerca del palo. Privat recibía en la frontal, encaraba a Sergio Arenas e intentaba superarle por arriba, sin embargo el balón se marchó fuera  por muy poco. En el minuto 56 Rumbo remataba un saque de esquina, pero el balón se fue alto. En el 65 era Camarasa quien remataba de cabeza un saque de esquina, pero flojito y a las manos del portero.

El juego seguía sin gustar, pero al menos los dos equipos se aproximaban algo más a las áreas rivales y el partido era más entretenido.  En el 65 fue Camarasa quien remató picando abajo un saque de esquina, pero el cabezazo salió blandito y terminó en las manos del guardameta visitante. El segundo aviso serio de los visitantes en la segunda mitad llegó en el minuto 69, cuando Ángel Luis recibió en la frontal, se deshizo de los defensores locales con un par de recortes y consiguió ganar posición de disparo, pero el capitán madridejense, que lo hizo todo bien en la jugada, falló en el remate y su disparo fue mansamente a las manos de Sergio Arenas.

El encuentro se animaba un poco y en el 70 llegó una clara ocasión para los locales, José Carlos recogía el balón en la corona del área y realizaba un buen disparo que Miguel Ángel tenía que despejar con los puños en una buena intervención. Las fuerzas estaban niveladas y estaba claro que quien marcase primero tenía muchas posibilidades de llevarse el partido, y quien primero marcó fue el Madridejos en el minuto 76, el balón llegó en profundidad para Cristopher que había salido hacía pocos minutos, el delantero ganó la posición a los centrales y llegó ante Sergio Arenas batiéndole con un disparo cruzado por abajo. Los almanseños se quedaron protestando, porque Pablo había recibido un golpe, estaba sangrando y ni el colegiado paró el juego, ni el equipo contrario había echado el balón fuera, de nada valieron las protestas y el gol subió al marcador estableciendo el 0-1.

Almansa-Madridejos 2014-0650En los minutos finales los almanseños apretaron en busca del gol del empate, en el 82 Alexandre metió un buen balón entre los defensores para la llegada de Abengózar, el de Alcázar de San Juan metió la bota ante la salida de Miguel Ángel, pero el balón se marchó muy cerca del palo. En el 86 fue otra vez Abengózar quien lo intentó con un potente disparo desde el interior del área, pero de nuevo el guardameta del Madridejos evitó el gol sacando una mano providencial. En la última jugada del partido Paco Tomás sacó una falta lateral con todo el equipo, incluso Sergio Arenas, metido en el área rival, el balón no lo tocó nadie y la pelota se fue cerca del palo derecho de la portería visitante.  El partido terminó con la derrota, tres meses y quince días después, de una U.D. Almansa que desde luego, no tuvo su mejor tarde.

Cuando un equipo consigue una racha tan positiva como la que llevaba el Almansa hasta este partido, está claro que un día u otro llegará una derrota, pero quizá el día era el menos indicado para ello. El encuentro era en el Paco Simón, ante la afición propia y frente a un rival directo, de esos a los que hay que ganar en casa aunque sólo sea por una cuestión de autoridad. Sergio Inclán tiene dicho por activa y por pasiva que la clasificación a estas alturas no es lo más importante para el equipo y que cuando hay que mirarla es en las últimas cinco jornadas; pero para el aficionado sí es importante ver al equipo colocado en las primeras posiciones y más importante aún, que cuando haya enfrentamientos con rivales con los que habrá que jugarse los Play-Off, el equipo demuestre lo que tanto venimos diciendo, que es una de las dos mejores plantillas del grupo. Por eso, al terminar el partido y aun cuando el público despidió a su equipo con aplausos y gritos de ánimo, la afición almanseña salió decepcionada del Paco Simón.

La derrota con el Madridejos no es más que un traspié en el camino a los Play-Off, perder está permitido y una victoria en la siguiente jornada servirá para recuperar estos puntos que se han escapado. Pero hay que saber que partidos como el de ayer, en los que los rivales salgan a defender el empate, van a ser la mayoría de cuantos se van a jugar en el Paco Simón, y Sergio Inclán debe encontrar la forma de desatascar al equipo en tales circunstancias.

Capítulo aparte merece el estado del terreno de juego. Creo que en alguna ocasión lo he comentado ya, pero es lamentable que un campo que siempre ha sido la envidia de muchos clubes, no solo de Tercera División, por su césped y por sus instalaciones, ahora siga siendo la envidia de muchos por sus instalaciones, pero que el terreno de juego se haya convertido en un auténtico patatal donde la práctica del fútbol puede resultar incluso peligrosa para la integridad física de los jugadores. Pensar en un control orientado a ras de césped en estos momentos en el Paco Simón, es una utopía. La conducción es imposible y solamente en las jugadas a balón parado, los jugadores tienen la seguridad de donde estará el balón en el momento del impacto, puesto que con la pelota en movimiento el golpeo puede salir hacia cualquier parte. Este campo aparece en la televisión regional cada quince días, la U.D. Almansa y por tanto el Paco Simón son referencia de nuestra ciudad en Castilla-La Mancha y hoy por hoy, las imágenes del terreno de juego almanseño, no dejan en muy buen lugar ni a la ciudad ni a las instalaciones. Es cierto que en esta época del año el césped del Paco Simón atraviesa siempre su peor momento, pero esta temporada y a estas alturas, son los peores momentos desde hace ya algunas temporadas. Con estas líneas no se culpa a nadie, pero sí se piden soluciones, por el bien del fútbol, pero también por el bien de la imagen que el fútbol ofrece de nuestra ciudad al resto de la Comunidad Autónoma y por extensión, al resto del País.

Escucha aquí a Sergio Inclán:

 FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Rumbo, Camarasa (Abel Buades, 70’), José Carlos (Ignacio, 84’), Abengózar, Ramón, Iker Torre, Paco Tomás, Pablo (Alexandre, 79’).

En el banquillo: Alexandre, Blai (P.S.), Ignacio, Buades, Mele.

C.D. MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Vampi, Pascu, Melli, Vela, Agus, Alfonso, Fran, Privat (Cristopher, 70’), Ángel Luis © (Mario, 81’), Dani Melli (Novillo, 75’).

En el banquillo: Cristopher, Toni (P.S.), Villarejo, Mario, Novillo.

GOLES: 0-1 Cristopher (76’)

COLEGIADO: Fernández Vera

ASISTENTES DE BANDA: Guerrero Jiménez y López Cava

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Rumbo (48’); Abengózar (59’); Paco Tomás (74’); Pedro (89’)

C.D. MADRIDEJOS: Melli (48’); Fran Simón (69’); Pascu (89’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 500 espectadores.

[Galeria nombre=”AlmansaMadridejos2014″ ]

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings