BaloncestoDeportes

Rotura de menisco y ligamento cruzado; Josep Pérez dice adiós a la temporada

El base del CB Almansa con AFANION, Josep Pérez, que en el inicio de la temporada se estaba destacando como uno de los hombres más importantes del equipo, dice adiós a la temporada después de lesionarse en el partido que se jugaba en Girona entre el conjunto almanseño y el Bàsquet Girona.

El jugador se lesionaba en el último tramo del encuentro que jugaba con el CB Almansa con AFANION en el Pabellón Fontajau y en las primeras exploraciones se le diagnosticaba una rotura de menisco externo. Una lesión que, siendo grave, le hubiera apartado de las canchas dos o tres meses, siempre que no tuviese dañados los ligamentos. Sin embargo, después de las pruebas que se le han realizado durante la pasada semana, el resultado ha ido a peor, puesto que, además de la mencionada rotura de menisco, los especialistas se han encontrado también con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El jugador edetano tendrá que pasar por quirófano el próximo martes 1 de diciembre en el Hospital Santa Cristina de Albacete y a partir de ahí comenzará un largo proceso de recuperación estimado entre seis y ocho meses. Sin duda, la lesión de Josep Pérez es un duro revés para el equipo, pero sobre todo para el jugador que se despide de la temporada en un momento en el que se estaba empezando a reencontrar a sí mismo y comenzaba a demostrar el gran jugador que es.

El de Lliria llegaba al club almanseño después de dos temporadas en COVIRÁN Granada en las que, si bien en la primera de ellas sí fue un jugador muy destacado, en la segunda había perdido protagonismo y no terminaba de encontrar el feeling en el equipo nazarí. En el CB Almansa con AFANION, Josep volvía a sentirse importante y había sido determinante en los últimos partidos, especialmente con Lleida, Canoe y Girona.

El CB Almansa y todos los aficionados al baloncesto, no solo de nuestra localidad, han inundado las redes sociales con mensajes de ánimo para el jugador, arropándolo en todo momento y por supuesto, deseándole una completa recuperación lo antes posible. Deseos a los que nos sumamos, lógicamente.

Con la baja del base, a priori titular del equipo, el cuerpo técnico y el club estudiarán la posibilidad de sondear el mercado en busca de un jugador que pueda tener unas características parecidas y valorarán la posibilidad de incorporar una nueva pieza al equipo.

Esto decía el entrenador, Rubén Perelló, en el programa BALÓN PARADO de RADIO ALMANSA:

Deja una respuesta