DeportesFútbol

Resultados de la cantera almanseña de fútbol

A lo largo del fin de semana pasado los equipos de la cantera de fútbol almanseña celebraban la 31ª jornada de liga en las categorías Juvenil Provincial y Segunda Autonómica. Los dos equipos que aspiran al ascenso, el EF Almansa A en categoría Juvenil Provincial y la UD Almansa B en Segunda Autonómica, lograban sendas victorias que les acercan un poco más a los objetivos, mientras que los otros dos equipos juveniles, el EF Almansa B y el UD Almansa, perdían en sus respectivos encuentros, aunque bien es cierto que en ambos casos se enfrentaban a equipos de la parte alta de la clasificación.

En la Liga Juvenil Provincial el EF Almansa A de Carlos Linares viajaba hasta Munera con la intención de dejar prácticamente asegurada su participación en las eliminatorias de ascenso a categoría Nacional. Los almanseños no dieron lugar a la sorpresa y se hacían con la victoria por 1-6. Mientras, en el Complejo Deportivo de Almansa jugaban los otros dos conjuntos juveniles, el EF Almansa B de Antonio Carlos Mora y el UD Almansa de Paco Cantos. Los de Mora se enfrentaban al Al Basit B, tercer clasificado en el Grupo 1 de la categoría. Los almanseños plantaron cara a un muy buen equipo como es el albaceteño, pero finalmente caían derrotados por 0-1. Tras este partido llegaba el turno del Juvenil UD Almansa que recibía al líder invicto del grupo, el Hellín CF. Los de Paco Cantos compitieron bien en un partido que quedaba marcado por un tempranero gol de los hellineros, en la primera jugada del partido y por la expulsión del jugador almanseño Luciano, que dejaba a su equipo con uno menos en el minuto 39. A pesar de esto, el equipo fue capaz de reaccionar y complicó mucho las cosas al Hellín. Finalmente era el equipo visitante quien se llevaba la victoria por 1-2.

El domingo, justo después del partido que jugaba el primer equipo de la UD Almansa, en el Paco Simón, jugaba su partido el filial UD Almansa B de Víctor Manuel Prado frente al CDE Alatoz CF. Los almanseños hicieron valer las dimensiones del feudo almanseño, al que pocos o ningún equipo de Segunda Autonómica están acostumbrados y se imponía con claridad por 4-1 para mantenerse cómodamente en la posición de la clasificación y seguir optando al ascenso como mejor segundo de la categoría.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704869673202″ size=»large»]

 

Deja una respuesta