Resultados de Ciclismo Escolar para la Peña Ciclista «El Cacho» en Daimiel
El pasado sábado, se celebraba en Daimiel el XII Trofeo José Antonio Pecharromán de Ciclismo de Escuelas. Más de un centenar de ciclistas de todas las categorías se dieron cita en la localidad daimieleña para participar en una prueba a la que acudieron un buen número de Escuelas Ciclistas de Castilla-La Mancha y que también contó con la presencia de la Escuela de Ciclismo Nieves, de Parla (Madrid).
La carrera se desarrolló por un circuito urbano que discurría por la Avenida de Los Poetas, donde se congregaron unos doscientos aficionados al ciclismo para presenciar esta prueba organizada por el Club Ciclista Daimiel y que resultaba ser la 9ª del calendario de Ciclismo Escolar.
La Peña Ciclista “El Cacho” se presentaba en la localidad ciudadrealeña con 9 corredores que obtuvieron los siguientes resultados:
MINIPROMESAS (1 kilómetro)
8º Daniel Hurtado
12º Iker Javier Fajardo
PROMESAS (2 kilómetros)
6º Daniel Naharro
ALEVÍN 2º AÑO (10 kilómetros)
6ª Iris Megías (1ª Fémina)
INFANTIL 1er AÑO (15 kilómetros)
4º José Antonio Naharro
10º Javier Martínez
14º José Sánchez
INFANTIL 2º AÑO (20 kilómetros)
1º Ricardo López
6º Pedro Antonio Martínez
Como ocurre casi siempre, esta categoría se decidió al Sprint, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez la suerte sonrió a la Peña Ciclista “El Cacho” y Ricardo López consiguió el triunfo en la línea de Meta.
GIMKANA (Categoría Infantil)
INFANTIL 1er AÑO
3º Javier Martínez
7º José Antonio Naharro
12º José Sánchez
INFANTIL 2º AÑO
4º Ricardo López
6º Pedro Antonio Martínez
La próxima cita del Circuito de Escuelas será el 19 de julio en Valdepeñas (Ciudad Real).
En cuanto a la ciclista almanseña Andrea Hurtado, participó los días 5 y 6 de julio en los Campeonatos de España de Ciclismo de Escuelas que se celebraban en Jaén. La almanseña consiguió la 42ª en la prueba de Circuito, mientras que la Selección de Castilla-La Mancha fue 10ª en Féminas. En la prueba de Gymkana sufrió una caída y no pudo finalizarla. En cualquier caso, un Campeonato de España siempre es una experiencia inolvidable para un deportista y solo el hecho de poder participar ya es un gran premio para cualquiera. Andrea ha realizado una sensacional temporada y eso es lo que la ha llevado hasta la Selección Regional y a este Campeonato Nacional.