Miguel Ángel Villaescusa se despidió del Club Triatlón Almansa consiguiendo otro 1º en Elx
El pasado domingo, 16 de diciembre se disputaba en la localidad alicantina de Elx la I edición del DuatCross Elx. Una prueba similar a los Duatlones, solo que el circuito para ciclismo, se realizaba con bicicletas Mountain Bike. La prueba consistía en un primer tramo de Carrera a Pie de 7,5 km, un segundo tramo de Ciclismo de Montaña con una longitud de 22 km, y un tercer segmento de 3,5 km de nuevo de Carrera a Pie. En la carrera participaron 324 Duatletas llegados de distintas provincias, especialmente de la zona levantina.
En la prueba participó el Triatleta almanseño Miguel Ángel Villaescusa Boró, y lo hizo como miembro del Club Triatlón Almansa por última vez, al menos por el momento, puesto que como ya dijimos en un artículo anterior, el almanseño va a competir la próxima temporada defendiendo los colores del Club Rock & Roll Team de Xativa. Un Club que le permitirá disputar Triatlones y Duatlones de máximo nivel, tanto nacionales, como incluso internacionales.
Miguel Ángel se presentaba en Elx con la esperanza de hacer un digno papel, pero ya nos había comentado que iría a probarse, puesto que no ha hecho más que retomar los entrenamientos de cara a la próxima temporada. El almanseño por tanto, no tenía pensado salir a disputar la carrera. Sin embargo desde el comienzo de la misma, Villaescusa se sintió muy bien de forma y con posibilidades de meterse entre los 10 primeros. Con tan buenas sensaciones Miguel Ángel se empezó a tomar en serio la prueba, llegando a la primera transición en la 11ª posición después del primer tramo de Carrera a Pie.
Subido en la bicicleta de montaña, el almanseño se jugó el todo por el todo, puesto que se encuentra en un gran momento de forma en esta especialidad. Miguel Ángel consiguió en los 22 km, remontar dos posiciones más, colocándose 9º. En la segunda transición consiguió alcanzar al que hasta entonces era 8º clasificado y una vez cogida esta posición, logró mantenerla durante los 3,5 km del segundo segmento de Carrera a Pie. Finalmente el Triatleta almanseño consiguió entrar en meta en una inesperada para el 8ª posición, siendo además el 1º en la Categoría Sub-23. El vencedor absoluto de la prueba fue el Duatleta de La Nucia, Victor Calvo.
Una gran carrera que sirvió a Miguel Ángel Villaescusa para despedirse del Club Triatlón Almansa habiendo dejado el listón en lo más alto. El almanseño está ya deseando que dé comienzo la nueva temporada, en la que los objetivos son de mayor envergadura y en la que tiene puestas muchas esperanzas.
Mucha suerte en su nueva andadura para Miguel Ángel Villaescusa Boró, del cual seguiremos informando, y ojalá que para contar muchos éxitos.