AtletismoMás Deportes

Representación almanseña en la Mitja Marató Barcelona 2015

Los cuatro almanseños disfrutaron de la carrera en Barcelona.
Los cuatro almanseños disfrutaron de la carrera en Barcelona.

El pasado domingo 15 de febrero tenía lugar la Mitja Marató Barcelona 2015. La Ciudad Condal se vestía de gala un año más para celebrar una de sus pruebas más emblemáticas en cuanto al atletismo popular se refiere, unos 12.500 atletas llegados de todo el mundo se dieron cita en Barcelona para disputar unos, y disfrutar otros, esta carrera.

Hasta Barcelona llegó también una representación del deporte almanseño, con cuatro atletas de nuestra ciudad que decidieron pasar el fin de semana en la capital catalana, hacer turismo, y participar en tan emblemática prueba. José Vicente Martínez, Cecilio Martínez, Vicente Juan y José Joaquín Hernández fueron los cuatro valientes almanseños que corrieron esta edición de la Mitja Marató. Los atletas de Almansa quedaron muy satisfechos con la organización de la prueba, destacando la salida escalonada por cajones, que según nos contaba José Joaquín Hernández, puede que alargue un poquito la salida, pero permite a los atletas correr con mucha mayor comodidad desde el inicio. Al parecer los corredores se colocan según sus marcas en distintos cajones y cada grupo va saliendo con un intervalo de un par de minutos, con lo que se evitan las salidas masificadas que impiden en muchos casos la consecución de mejores marcas por los atletas.

Los cuatro disfrutaron de una experiencia formidable recorriendo varias de las arterias principales de Barcelona y siendo testigos de lujo de un Triple Record del Mundo, a cargo de la atleta keniata Florence Kiplagat. La corredora africana logró batir su propio Record del Mundo de Media Maratón, obtenido el pasado año precisamente en Barcelona, dejando la nueva marca en 1h:05m:09s. Además, también batía el Record Mundial en las distancias de 15km y 20km. El recorrido, el ambiente y el clima de la ciudad ayudan y mucho a batir estos records y gracias a todo ello, Barcelona empieza a ser considerada como una ciudad perfecta para batir Records del Mundo.

En la categoría masculina, el vencedor fue el suizo Tadesse Abraham (1h:00m:42s), sus acompañantes en el podio fueron los etíopes Getu Feleke y Azmeraw Mengistu.

En cuanto a los almanseños participantes, estos fueron sus números:

2133º.- José Joaquín Hernández Sáez 1h:34:20s

4478º.- Vicente Juan Vizcaíno 1h:43m:19s

4533º.- José Vicente Martínez Amoraga 1h:43m:30s

5982º.- Cecilio Martínez Amoraga 1h:48m:20s

Deja una respuesta