DeportesFútbol

Renovado; Javi Hernández “El Jefe” seguirá alternando el césped con los despachos de la UD Almansa

En un equipo plagado de canteranos, como apunta que va a ser la UD Almansa 2019-20 y en una categoría tan exigente como es la Tercera División, la presencia de jugadores veteranos que aporten experiencia y saber estar resulta imprescindible para cualquier entrenador. Contar con futbolistas curtidos que sepan templar los nervios en situaciones complicadas es fundamental y sin lugar a dudas, el jugador almanseño Javi Hernández es quizá el futbolista de nuestra ciudad que más puede aportar sobre esto en la actual plantilla almanseña.

En la mañana del lunes el club hacía oficial la continuidad de Javi Hernández como jugador del primer equipo, una renovación más que necesaria para un conjunto que va a necesitar de toda su experiencia en el fútbol profesional para ayudar a un plantel que estará repleto de ilusión pero también de jugadores jóvenes que, aunque tengan algún bagaje en Tercera División, no tienen las tablas de futbolistas como Víctor Martí, Septién o el propio Javi Hernández.

Con 36 años de edad, Javi cuenta con una dilatada trayectoria como futbolista profesional en clubes de 2ªB y División, siendo un auténtico trotamundos del fútbol que si no llegó a jugar en División fue por auténtica mala suerte y por las lesiones que le han perseguido durante prácticamente toda su carrera deportiva.

Javi se caracteriza por haber sido un central corpulento y expeditivo, con un tremendo poderío en el juego aéreo y a pesar de su estatura (1,88m) un buen juego con el balón en los pies. En esta última etapa del jugador en la UD Almansa, ha cambiado su posición de defensa central por la de mediocentro defensivo, antiguamente llamado líbero, jugando por delante de la zaga y siendo el iniciador del juego almanseño. Su experiencia le permite un gran sentido de la anticipación y su siempre buena colocación es de gran ayuda, sobre todo para recuperar balones tras el saque del portero rival, por su físico, por su potencia de salto y por una tremenda intuición para saber donde va a ir cada balón en largo que puedan enviar los rivales.

El jugador almanseño, además de haber defendido la camiseta azulona en las temporadas 2002-2003 y 2006-2007, ha pasado por los filiales del Atlético de Madrid, Tenerife y Celta de Vigo, jugando además en clubes como Tomelloso, Benidorm, Conquense, Deportivo Alavés, Real Oviedo, UCAM Murcia, Marbella, Yeclano y AD Alcorcón, club éste último con el que jugó en División en la temporada 2012-13.

En la temporada 2017-18 Javi Hernández regresaba a Almansa para intentar reflotar un club que se hundía casi sin remedio, evitando la desaparición de la entidad junto a su amigo y actual directivo del club, Javi Martínez. Ambos se hicieron con el control del club y formaron una directiva, corta en cuanto a número, pero entusiasta y decidida a salvar el fútbol almanseño, con Miriam Monje como presidenta. Javi Hernández asumía al mismo tiempo las funciones de director deportivo, cargo que seguirá ocupando mientras lo compagina con su faceta de jugador en activo.

Por su carácter y personalidad, Javi es la continuación del entrenador sobre el terreno de juego, corrigiendo y colocando siempre a sus compañeros, y poniendo al servicio del equipo toda su veteranía; un verdadero “Jefe” dentro y fuera de los terrenos de juego.

Deja una respuesta