DeportesFútbol

Rado Pakolo sigue marcando tendencia en el baloncesto regional masculino y femenino

Nuevo fin de semana de éxito para el baloncesto almanseño en las categorías Senior; los dos equipos de Rado Pakolo, The Kraken Rado Pakolo (Masculino) y Cuenca Carrión Rado Pakolo (Femenino), disputaban este fin de semana sus respectivos encuentros de liga, saldando con sendas victorias los mismos.

En la tarde del sábado y justo después de la espectacular presentación que realizaba el club almanseño, el Senior Masculino recibía en La Guarida a Academia Baloncesto de Albacete. El equipo albaceteño llegaba con un balance de una victoria y tres derrotas, situado en la zona baja de la tabla, mientras que los pupilos del Comandante Molina y Rafa Tomás, llegaban líderes invictos en la clasificación con cuatro triunfos en las cuatro jornadas disputadas. El partido terminaba con una clara victoria local por 75-52, en un encuentro en el que nunca peligró el triunfo radopakoloteista.

Desde los primeros instantes los Dragones Morados se pusieron al mando y comenzaron a marcar diferencias que, con el paso de los diferentes cuartos, iría aumentando paulatinamente. En el final del primer cuarto el marcador ya señalaba una renta bastante cómoda de 18-10.

En el segundo cuarto los de Albacete se quedaron a oscuras y tardaron más de cinco minutos para lograr los dos primeros puntos de este cuarto, de tal forma que cuando arrancaba el minuto ocho de este periodo el electrónico señalaba un 36-12 muy significativo. En esos dos últimos minutos del cuarto los jugadores locales se dejaron ir y Academia Baloncesto pudo maquillar ese marcador parcial para llegar al descanso con 36-20 después de un parcial de 18-10.

En el tercer capítulo los albaceteños aguantaron mejor el tipo y llevaron el parcial mucho mas igualado, aunque sin lograr inquietar al conjunto local. Antes de llegar al minuto siete de este periodo los de Pedro Nieto habían reducido la renta de Rado Pakolo en doce puntos (47-35).  Pero un nuevo estirón de los Dragones en los últimos tres minutos del cuarto volvía a elevar la ventaja hasta cerrar este periodo con 56-37 y un parcial de 20-17.

En el último cuarto el partido seguía por los mismos derroteros. Los almanseños tenían muy bien controlado el encuentro y no dejaban que los de Albacete albergasen ni la más mínima esperanza de ganarlo. A falta de tres minutos para el final la ventaja seguía estable (69-49). Por su parte, los visitantes tenían muchos problemas para encontrar el aro de la canasta rival y, solo a base de tiros libres lograban anotar algunos puntos. El partido terminaba con 75-52 después de un último parcial de 19-15.

En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES

Por otra parte, en la tarde del domingo, el Cuenca Carrión Rado Pakolo recibía al Bazu Baloncesto Azudense en un duelo entre dos equipos bien clasificados, rivales directos en la búsqueda de las posiciones de honor. El equipo de Azuqueca de Henares viajaba con solo siete jugadoras y era de esperar que la falta de rotación pasase factura, sobre todo al final del partdo. El choque terminaba con triunfo almanseño por 57-50.

Empezaban bien las de Azuqueca, poníendose por delante en el marcador a lo largo de todo el primer cuarto, con mucho más acierto de cara al aro, mientras que a las chicas entrenadas por Samuel Guardiola, en esta ocasión tenían más problemas para culminar en canasta sus acciones ofensivas y el primer periodo terminaba con 10-12.

En el segundo cuarto el partido seguía igualado y con alternativas en el marcador. Las Dragonas Moradas se entonaban mucho mejor y los dos equipos protagonizaban un bonito intercambio de canastas a lo largo de este segundo episodio que terminaba con 26-28, después de un parcial de 16-16.

En el tercer capítulo las azudenses comenzaban a acusar la falta de rotaciones y Rado Pakolo lo aprovechaba para ponerse por delante en el marcador, algo que no había sucedido hasta ese momento. En el ecuador del cuarto el marcador era de 37-36 y finalizaba el episodio con 42-42 y un parcial de 16-14.

A las azudenses se les acababa la gasolina y las Dragonas Moradas supieron aprovechar el momento para hacerse con una renta muy jugosa que rondaba los diez puntos de ventaja. En el tramo final las chicas entrenadas por Samuel Guardiola hicieron una buena lectura de partido para terminar ganando por 57-50, con un parcial de 15-8.

En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES