BaloncestoDeportes

Rado Pakolo quiere aprovechar su ‘Match Ball’ para meterse en la Final a 4

(FOTO: Archivo)

El sábado 26 de abril, a las 19:00 horas, en La Guarida del Dragón (Pabellón Polideportivo Municipal), Rado Pakolo recibe a Baloncesto Criptana en el segundo partido del Play-Off por una plaza en la Final a 4 de la Primera Nacional Masculina de Baloncesto. Los almanseños, después de haber ganado en el primer partido de la eliminatoria, tienen ante sí la primera oportunidad para certificar su presencia en la Final a 4 por el título.

En el primer asalto, disputado en Campo de Criptana, los de Fran Sánchez se imponían por un ajustado 63-65, que les daba ventaja y que les permitía contar con la posibilidad de la clasificación en solo dos partidos, además de poder hacerlo ante su público.

En los dos enfrentamientos anteriores, los partidos correspondientes a la liga regular, los criptanenses habían logrado sendas victorias, pero los ‘Dragones Morados’ lograban su triunfo en el momento más apropiado, para poner la eliminatoria a favor.

Criptana, como ha demostrado a lo largo de toda la temporada, es un equipo muy sólido y complicado de ganar, con jugadores de mucho oficio que saben llevar los encuentros por donde más les interesa y que, en choques igualados suelen hacer la lectura correcta.

Los de Campo de Criptana tendrán que contar con la presión que supone saber que no pueden perder en este partido, porque eso les dejaría directamente fuera de la Final y, aunque son jugadores muy experimentados, no cabe duda de que, si el encuentro discurre con viento favorable a los locales, esa presión podría jugar en su contra.

Para Rado Pakolo, por el contrario, la presión tiene que ser positiva. Los almanseños tienen una gran oportunidad de clasificarse para una Final a 4 que, seguramente, no entraba en los planes al inicio de la temporada; además podría hacerlo ante su público en una tarde que comenzará con la entrega del Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada y que puede terminar con una gran fiesta en La Guarida del Dragón, siempre que los locales logren un triunfo.