Rado Pakolo pudo competir, pero no pudo ganar a Daimiel
El viernes 5 de diciembre Rado Pakolo Almansa viajaba hasta Daimiel para disputar el partido que tenía aplazado, correspondiente a la quinta jornada de la liga en Primera Nacional, frente a Autocares Rodríguez.
El equipo damieleño, situado en la zona alta de la clasificación, no iba a poner las cosas fáciles a los almanseños, que llegaban con buenas sensaciones, después de haber ganado dos partidos consecutivos en el Pabellón de Almansa. En un partido muy competido por ambas partes, el resultado finalmente fue favorable a Autocares Rodríguez de Daimiel, por un apretado 66-63.
Desde el inicio Daimiel quiso imponer su ritmo y se puso rápidamente por delante en el marcador, con una defensa muy intensa sobre los de Almansa, incomodando en todos los lanzamientos de los ‘Dragones Morados’. En mitad del primer cuarto el marcador era favorable al conjunto local, con una renta que llegó a los siete puntos (11-4). Rado Pakolo reaccionaba rápidamente y, a poco más de dos minutos para el final del periodo, los almanseños se ponían por delante (14-15); pero de nuevo Damiel pisaba el acelerador y llegaba al final del primer cuarto con 20-17 en el marcador.
En el segundo cuarto el partido seguía muy igualado, al menos en los primeros cuatro minutos de juego. Daimiel se mantenía por delante, pero con rentas cortas que servían para que no decayese la tensión en la cancha. Cuando se cumplía el ecuador del segundo episodio a los jugadores de Rado Pakolo les llegó el apagón y dejaron de ver la canasta rival. Los locales lo aprovechaban para aumentar su ventaja hasta dejarla, cuando se llegaba al descanso, en 35-27.
Tras el paso por el vestuario el encuentro se reiniciaba con los damieleños queriendo sentenciar el choque, aunque los almanseños intentaban resistir a toda costa. En la mitad del capítulo Autocares Rodríguez lograba la máxima renta del encuentro con 41-31. Almansa no se rendía y poco antes de entrar en el último minuto de este periodo había minimizado la ventaja de los locales hasta 43-41. El partido volvía a ponerse no apto para cardiacos y el tercer capítulo terminaba con 47-44.
Todo estaba por decidir en el último cuarto y ninguno de los dos equipos iba a darse por vencido. Los puntos subían alternativamente al marcador y a falta de cuatro minutos para el final todo estaba muy apretado (56-55). Los de Daimiel volvían a dar un pequeño tirón para ponerse con cinco puntos de ventaja cuando se entraba en el último minuto. Una canasta de Óscar Lorenzo daba opciones de nuevo a los almanseños (65-63), pero finalmente Castaño anotaba un tiro libre y con el marcador en 66-63 se terminaba este partido.