DeportesFútbol

Queridos Reyes Magos: «Tres Puntos»…

Iker Torre podría regresar al once inicial una vez superada su lesión.
Iker Torre podría regresar al once inicial una vez superada su lesión.

El próximo sábado 4 de enero, víspera de la noche mágica de la llegada de los Magos de Oriente, vuelve la Liga para la U.D.Almansa y lo hace en el Campo de “San Miguel” de Azuqueca de Henares, donde el conjunto almanseño comenzará la segunda vuelta de la competición en el Grupo 18 de la Tercera División.

El equipo de Mario Simón regresaba al trabajo el pasado domingo para preparar este primer compromiso del 2014; Azuqueca siempre ha sido un campo complicado y aunque el conjunto rojinegro no comenzó bien la competición, en la segunda mitad de la primera vuelta consiguió enderezar el rumbo y estar a la altura de lo que al comienzo de la Liga, se esperaba del equipo entrenado por Miguel López.

Los azudenses llegan al partido después de haber conseguido cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas que han jugado en casa, incluso ganando por goleada en alguno de esos partidos, como frente a Zona 5 y Villarrubia. El C.D.Azuqueca tan solo ha perdido un partido en su propio feudo en lo que va de temporada, concretamente el primero de los que se jugaron en “San Miguel”, frente al Atlético Ibañés, aunque bien es cierto que será en la segunda vuelta cuando reciba a todos los equipos que en teoría pelearán por las plazas de Play-Off, empezando este mismo sábado por la U.D.Almansa.

Para este encuentro, Miguel López no podrá contar con uno de los hombres más importantes de la plantilla, el delantero Esaú, que cumplirá sanción al haber sido expulsado en el partido que cerraba la primera vuelta frente al Illescas. Por el contrario, el último refuerzo del conjunto rojinegro, el jugador Tito, procedente del Atlético Pinto, sí estará a disposición del entrenador azudense. Se trata de un futbolista que ya jugó en el conjunto de Azuqueca en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, consiguiendo en esta última la nada despreciable cifra de 20 goles; delantero rápido y habilidoso con el que habrá que tener mucho cuidado.

Por su parte la U.D.Almansa llega al partido después de haber empatado en sus tres últimas salidas y en cuatro de los últimos cinco partidos de la primera vuelta. El conjunto almanseño recupera algunos jugadores para este partido después de haber terminado el 2013 con varios de sus hombres en la enfermería; Ignacio, Alfon e Iker Torre se encuentran totalmente restablecidos de sus dolencias, aunque el delantero de Orio si estuviese presente en el partido de Mora que cerraba la primera mitad de la competición.  José Carlos ha entrenado durante toda la semana, aunque lo ha hecho “entre algodones”, seguramente entrará en lista pero todavía falta el entrenamiento de mañana viernes para confirmarlo. Mientras que Buitre y Megi aún no se han recuperado por completo y con casi toda seguridad se quedarán fuera.

Los almanseños viajarán el sábado hasta la localidad alcarreña con la intención de mantener la portería a 0, como ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas, pero además deberán mostrarse algo más efectivos en el juego de ataque para poder lograr una victoria con la que empezar con buen pie el nuevo año. La jornada 20ª en principio parece propicia para los rivales directos de los almanseños, por lo que una victoria se hace imprescindible para mantener las aspiraciones de Play-Off.

En cuanto a los posibles refuerzos del equipo almanseño, de momento no hay novedades. La situación económica no es dramática, pero hay que pensárselo mucho antes de llevar a cabo un fichaje que supondría un sueldo más en la nómina de futbolistas. En la U.D.Almansa se está pagando al día, pero cada vez cuesta más y las últimas taquillas no invitan al optimismo, por lo que la Junta Directiva no tiene el asunto de los refuerzos, como algo prioritario. Se están barajando algunas opciones interesantes para el entrenador y la intención es reforzar al equipo en la medida de las posibilidades, pero las condiciones que puede ofrecer el conjunto almanseño no son las que pueden ofrecer otros equipos punteros del grupo y hay que estar muy seguros antes de afrontar una nueva incorporación. Además, con casi total seguridad, habría que dar primero algunas bajas antes de traer a nadie, por lo que la decisión es aún más complicada si cabe. De momento sólo la incorporación de Víctor Martí parece posible, las posturas están próximas y el jugador está a la espera que el Albacete le conceda la carta de libertad para poder cerrar el acuerdo con el equipo almanseño; esto podría suceder la próxima semana, aunque habrá que esperar para ver si finalmente el futbolista consigue salir de un Club que parece querer retenerlo a toda costa y sin justificación alguna. De momento la situación parece estancada y Víctor sigue sin poder confirmar su regreso al Almansa.

De los posibles refuerzos de los que se lleva hablando desde hace un par de semanas, los dos futbolistas que en algún momento hemos comentado en este medio de comunicación, aunque sin dar sus nombres, interesan al cuerpo técnico, pero como hemos dicho antes, con las condiciones que puede ofrecer la U.D.Almansa resulta complicado competir contra otras ofertas mucho mayores en lo económico. A pesar de esto, el entrenador sigue trabajando y está convencido que podrá conseguir al menos un refuerzo que pueda aportar algo más de chispa en el juego ofensivo.

Mario Simón podría presentar en Azuqueca el siguiente once inicial:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Chupi, Mele, Iñaqui, Sergio Moreno, Garrote, Oca, José Mari, Iker Torre.

Escucha aquí al entrenador:

Deja una respuesta