DeportesFútbol

¡Queridos Reyes Magos!… ¡Tres puntos!

(FOTO: Archivo)

El próximo domingo 6 de enero, en la mañana de Reyes, la UD Almansa deberá jugar en el Polideportivo Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, a las 12:00 horas, el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente (última de la primera vuelta) frente al Sporting de Alcázar que dirige Andréi Pop.

El partido se jugará en un horario poco habitual tratándose de un día tan señalado como es el día 6 de enero, al parecer por imposición del Ayuntamiento alcazareño, que ha previsto algunos actos para los niños de la localidad manchega en el Polideportivo, sin pensar en el perjuicio, sobre todo emocional, que puede ocasionar a los jugadores del equipo rival que tienen hijos y que no podrán pasar esa mañana con ellos.

Al margen de esto, el encuentro tiene una importancia máxima para la UD Almansa que una vez se ha instalado en las posiciones cabeceras de la clasificación, deberá seguir sumando de tres en tres para mantenerse en esos puestos de privilegio.

El Sporting de Alcázar se encuentra con 21 puntos en la 11ª plaza de la clasificación después de una primera vuelta algo irregular en la que, en los 16 encuentros disputados hasta el momento, ha logrado 6 victorias (todas ellas en casa), 3 empates y 7 derrotas (solo una en Alcázar). El conjunto alcazareño fue fundado en 2015 tras la desaparición de un histórico de la Tercera División como fue el Gimnástico de Alcázar, y con un proyecto modesto ha logrado tres ascensos consecutivos hasta situarse en el escalón inmediatamente anterior a la Tercera.

El equipo de Andréi Pop es un conjunto bien trabajado, con una buena línea defensiva, un buen guardameta como Felipe y con jugadores capaces de desplegarse en ataque con velocidad, buscando la espalda de los defensores rivales y con buena capacidad goleadora, especialmente por parte de Parra y Quiñones, máximos anotadores del equipo con 6 y 5 goles respectivamente.

Por su parte, la UD Almansa intentará dar continuidad a su buena racha de 7 partidos consecutivos sin perder, habiendo sumado 19 puntos de 21 posibles y sobre todo, habiendo dejado muy buenas sensaciones en las últimas jornadas, especialmente en el encuentro que jugaba frente al líder, el CD Pedroñeras, en el Paco Simón.

Los jugadores de Juan Carlos Martínez afrontarán este partido muy motivados y conscientes de la importancia de los tres puntos para mantenerse en las posiciones de honor y afrontar la segunda vuelta como uno de los más claros favoritos al ascenso. El terreno de juego del Municipal Manuel Delgado Meco es de césped artificial, pero con unas medidas muy parecidas a las del Paco Simón, por lo que los almanseños podrán intentar imponer su juego, buscando amplitud y espacios frente a los alcazareños.

Para este partido, el entrenador recupera a casi todos sus efectivos y es posible que incluso se vea en la obligación de hacer algún descarte, algo que no ocurría desde hace varias jornadas. Víctor Martí ya ha regresado de su viaje por motivos de trabajo y Juan Gancedo se incorpora el jueves a los entrenamientos después de haber pasado unos días en Argentina y Juanma cumplió su partido de sanción frente al Caudetano, en el encuentro que se reanudaba el pasado 29 de diciembre. Pascu y Sergio serán duda hasta el último momento, aunque se espera que estén disponibles para el domingo y el guardameta Manu, ausente el pasado día 29, también está ya con sus compañeros después de su concentración con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 en la primera fase del Cto. de España.

La única baja confirmada para este encuentro será, como viene siendo habitual, la del jugador caudetano Pinto, que comienza a ver la luz al final del túnel y ya está entrando en los entrenamientos con sus compañeros, aunque todavía habrá que esperar una o dos semanas para que pueda entrar en lista.

Así las cosas, Juan Carlos Martínez podría presentar un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Faura, Víctor Martí, Pascu.

Escucha a Juan Carlos Martínez:

 

Deja una respuesta