¡Que viene el Coco! El Almansa recibe a un Villarrobledo diseñado para el ascenso
El próximo domingo en el Paco Simón de Almansa se disputará la 15ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División con el partido que a las 17:00 horas, jugarán los equipos de la UD Almansa y el CP Villarrobledo en el que será el derbi provincial más desigual de las últimas temporadas, por plantillas y presupuestos de ambos conjuntos. El partido ha sido designado por la directiva almanseña como “Día de Ayuda al Club”.
El equipo villarrobledense, entrenado por Manolo Martínez, vuelve a ser esta temporada uno de los máximos aspirantes al título de liga en el Grupo 18. Con una espectacular plantilla, conformada por jugadores más que contrastados no solo en Tercera División sino también en categorías superiores, es sin lugar a dudas uno de los tres mejores planteles que se pueden encontrar en este grupo, si es que no es el mejor de todos.
El CP Villarrobledo, después de un gran inicio de liguero, en el que lograron 17 de 21 puntos en las primeras siete jornadas, sufrió un bache de resultados en las siguientes seis jornadas, donde solo lograron 9 puntos de 18, con dos derrotas frente a Tomelloso y La Roda, ambas a domicilio y tres empates con Albacete B, Azuqueca y Pedroñeras; logrando tan solo una victoria en ese periplo de partidos ante el Atlético Ibañés, en la jornada 9ª y en el Barranco del Lobo.
En la jornada pasada, los rojillos volvían por sus fueros goleando (4-0) en casa al CD Quintanar del Rey, jugando además un buen fútbol, como lo hizo en el primer tramo de la temporada.
El club que preside José Antonio Duro ha vuelto a apostar fuerte por intentar definitivamente el ascenso de categoría y ha conseguido reunir un auténtico plantillón, con jugadores “Top” como Pablo García, José Carlos, Perona, Acevedo, Juanma Montero, Aitor, Berni, Piojo o Fran Minaya; por poner algunos ejemplos.
Manolo Martínez podrá contar con todos los jugadores que han venido entrando en las convocatorias en los últimos partidos, aunque bien es cierto que, desde el inicio de la temporada, tiene dos bajas muy importantes como son las de Salva Gómez, con rotura de tibia y peroné sufrida en la primera jornada de liga; y la de Diego Buitrago, que en la pretemporada se lesionada con rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.
Por su parte, la UD Almansa llega a este encuentro tras su estrepitosa derrota en Azuqueca de Henares por 4-0. Los de Jovi quieren resarcirse ante su afición y aunque saben que el rival de turno seguramente sea el peor rival de todos para intentar restañar las heridas, los jugadores y el cuerpo técnico están convencidos de poder lograr algo positivo ante uno de los transatlánticos del grupo.
Una victoria frente al Villarrobledo, o en su defecto un empate, reforzaría considerablemente la moral del equipo almanseño que, con 19 puntos y en la 12ª posición, se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. Si bien es cierto que la semana pasada, con tres partidos en 7 días, ha pasado factura a la UD Almansa y Jovi tendrá que afrontar este encuentro con bajas importantes y con muchas dudas con respecto a algunos futbolistas habituales.
El guardameta Chiri mejora de su lesión en el isquio, pero todavía no estará disponible y el entrenador tendrá que volver a contar con el portero del Juvenil Nacional, Manu. Torregrosa notaba un pinchazo en el cuádriceps en el tramo final del partido en Azuqueca y tampoco entrará esta semana en la convocatoria. Por si esto fuera poco Catali, Javi Hernández y Parra están entre algodones y serán duda hasta el mismo día del encuentro, aunque posiblemente y dada la entidad del rival y la importancia del partido, forzarán para poder entrar en lista el domingo. Y Alfonso, con sobre carga en los gemelos, seguramente descanse también esta semana. Por el contrario, Pedro Nieves y Abellán volverán a estar disponibles tras haber cumplido sanción en la pasada jornada.
Se trata, como decíamos al comienzo, del derbi más desigual entre ambos equipos de las últimas temporadas. Almansa y Villarrobledo siguen siendo dos grandes equipos, históricos en este grupo castellano-manchego, pero las aspiraciones de uno y otro no son ni mucho menos las mismas. Esta circunstancia está muy bien reflejada cuando se echa un vistazo a las plantillas de ambos conjuntos, pero tirando de tópicos, son once contra once y si algo ha demostrado el equipo almanseño en lo que va de temporada, es que no se rinde nunca y que sabe suplir con entrega e ilusión, las carencias que pueda tener. Los jugadores de la UD Almansa lo van a dar todo, de eso estamos seguros porque ya lo han demostrado en otras ocasiones, sobre todo jugando en casa, con el público de su lado y con el plus de motivación que significa para todos enfrentarse al máximo favorito del grupo.
Así las cosas, Jovi tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar su once inicial, que bien pudiera parecerse a este:
Marcos, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Javi Hernández, Abellán, Javi Navajas, Parra, Joaquín, Víctor Martí, Miguel Ángel.
Escucha aquí a José Vicente Ibañez «Jovi»: