DeportesFútbol

Pudo ser, pero no fue; el Conquense se llevó los tres puntos ante un Almansa que mereció más

La UD Almansa mereció más ante la UB Conquense en un encuentro que finalmente se llevaron los de Luis Ayllón, pero que debió haber finalizado con un marcador más positivo para los locales. El equipo entrenado por Jovi mereció mayor premio al gran esfuerzo de los jugadores durante todo el partido, pero sobre todo, a la gran primera parte que ofrecieron a los aficionados, con buen juego, oportunidades y siendo superiores a un Conquense que se marchó al descanso con el miedo en el cuerpo. En la segunda mitad se impuso la pegada de los conquenses que supieron aprovechar la primera ocasión clara que tuvieron para sumar tres puntos que les mantiene instalados en posición de Play-Off, mientras que el equipo almanseño ve como poco a poco, las posiciones de azufre están cada vez más cerca.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre los dos equipos, los almanseños comenzaron valientes, intentando jugar en la parcela conquense y acercándose a la portería rival, aunque bien es cierto que, en esos primeros compases, sin peligro. Por su parte, los conquenses, replegados atrás buscaban las contras para acercarse a la portería local, aunque sin lograr finalizar las jugadas en las que se aproximaban al área del Almansa.

Poco a poco, los de Jovi fueron haciéndose con el dominio del partido, moviendo bien la pelota y, sobre todo en jugadas de estrategia, llevando peligro sobre el portal de Sierra. La primera llegada con algo de incertidumbre llegaba en el minuto 19, cuando Carlos Bravo se marchó hasta el área pequeña y quiso sorprender disparando al primer palo, pero entre la defensa y el guardameta Marcos, se alejó el peligro. Los almanseños por su parte tuvieron la primera oportunidad en el minuto 23, en un córner desde la derecha que botaba Pedro Nieves y que Javi Hernández remataba de cabeza en el punto de penalti, pero el balón era desviado por el guardameta visitante, Sierra, con una gran intervención.

El Almansa se lo empezaba a creer y se volcó sobre el área rival. En el minuto 26 Pedro Nieves sacaba una falta lateral, poniendo el balón en el primer palo para la llegada de Parra, que no pudo precisar su remate y el balón finalmente se fue fuera. En el 31 era Jorrín quien remataba de cabeza otro centro servido desde la derecha, pero el balón se marchaba fuera, demasiado cruzado.

El Conquense apenas atravesaba la divisoria y solamente en el minuto 38 logró acercarse con cierto peligro al marco local. Carlos Bravo desde la esquina, ponía un balón muy tenso al área pequeña, Jon llegando desde atrás remataba con su pierna, pero la pelota se marchaba fuera por línea de fondo. La mejor ocasión de esta primera mitad fue para los almanseños. En el minuto 43, otra vez Pedro Nieves botaba un córner desde la derecha, Javi Hernández fue al remate, pero la pelota golpeó en su espalda quedando en el área pequeña para que Septién, también de cabeza, rematase a portería con tan mala suerte que el balón golpeó en el larguero. Los locales pidieron penalti en esta jugada al entender que la pelota, tras golpear en el larguero, había sido controlada con la mano por un defensor conquense, pero el colegiado, que estuvo mucho más pendiente del banquillo almanseño que del juego durante todo el partido, no quiso saber nada y dejó seguir. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzaba con un Almansa que seguía queriendo ser protagonista y haciéndose otra vez con el dominio en el juego. En el minuto 53, un buen balón desde la izquierda lo controlaba Juan Jorrín con el pecho, pero el balón se iba algo largo y el argentino no pudo evitar que se perdiese por línea de fondo. Los de Jovi merecían el gol, pero quien lo encontró fue el Conquense en el minuto 57. Un centro pasado desde la derecha buscando el segundo palo lo controlaba en línea de fondo Adighibe mientras la defensa almanseña se quedaba parada pidiendo fuera de juego, el delantero dejaba el balón de cabeza para la llegada de Vicky, que acaba de entrar al terreno de juego y éste, con un tremendo zurdazo, incrustaba el balón en el fondo de la portería almanseña. Era la primera ocasión clara para los de Ayllón y ya les valía para ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí los conquenses jugaron mucho más cómodos. Los almanseños se fueron arriba a la desesperada, con más corazón que cabeza, y los visitantes comenzaron a encontrar espacios para crear peligro al contragolpe. En el minuto 66 Torregrosa llegaba al área visitante y cedía la pelota para Pascu dentro del área, el almanseño la dejaba para Parra que disparaba con la derecha, pero el balón se iba fuera muy cerca del poste.

En el minuto 74, con el Almansa ya volcado por completo, Carlos Bravo recibía el balón dentro del área almanseña y remataba con un disparo cruzado al que no llegó Adighibe por centímetros. En el 79 Gérica controlaba con el pecho en la frontal y remataba de volea enviando el esférico por encima de la portería local. En el 87 era Vicky quien probaba fortuna desde fuera del área, pero el balón se iba por encima del portal de Marcos.

En tiempo de descuento llegó la última ocasión del partido para los conquenses. Carlos Bravo a la contra se plantaba solo delante de Marcos y disparaba raso, el guardameta almanseño sacaba el pie para despejar. El rechace caía en la frontal del área para José Vega que llegaba desde atrás y a su buen disparo buscando la escuadra volvía a responder Marcos con una excelente intervención para desviar a saque de esquina. Poco después finalizaba el partido con 0-1 en el marcador.

A pesar de la derrota ante el Conquense, la mejoría de la UD Almansa es evidente en los últimos dos partidos, precisamente frente a equipos de la zona alta de la clasificación. Con la recuperación de los jugadores lesionados, el equipo ha comenzado a jugar un buen fútbol, a presionar con mucha intensidad la salida de balón de sus rivales y a dominar los partidos. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para sumar una victoria que se resiste en llegar, aunque bien es cierto, que los rivales en estos dos últimos encuentros han sido muy complicados. El mes de febrero se presenta duro, con un partido la próxima semana, en Guadalajara, en el que los de Jovi deberían puntuar para no terminar la jornada metidos en problemas más serios que hasta ahora. El equipo está mejorando y el aficionado almanseño lo ha podido comprobar, pero es importantísimo volver a ganar para alejar los fantasmas de la zona de descenso y, sobre todo, para que la dinámica cambie de una vez por todas. Guadalajara es una plaza muy complicada y todos lo sabemos, pero al mismo tiempo, también es un buen lugar para refrendar la mejoría del equipo con una victoria.

Escucha aquí la rueda de prensa de Luis Ayllón y José Vicente IbáñezJovi”:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSAMarcos, Abellán (Vichy, 29’), Septién ©, Pedro Nieves, Javi Hernández, Torregrosa, Joaquín (Víctor Martí, 70’), Javi Navajas (Iván, 63’), Juan Jorrín, Pascu, Parra.

BanquilloVichi, Chiri (P.S.), Pinto, Vichy, Víctor Martí

U.B. CONQUENSESierra, Tomi, Sillas, Pablo Coscolín, Jon, David, Carlos Bravo, Iván Rubio (Vicky, 55’), Adighibe (Tajamata, 76’), José Vega, Gérica © (Héctor Rubio, 86’).

BanquilloJavi Soria, Álvaro (P.S.), Tajamata, Vicky, Héctor Rubio.

GOLES: 0-1 Vicky (57’)

ÁRBITROGonzález Campo López-Menchero, Manuel.

ASISTENTESTorosio Montañez, Diego y Ruiz-Hermosa López, Israel.

COLEGIOCiudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Pedro Nieves (11’); Abellán (47’) Torregrosa (61’); Juan Carlos Martínez (70’) (2º entrenador); Septién (76’)

U.B. CONQUENSE: Pablo Coscolín (15’); Iván Rubio (42’)

ROJAS

U.D. ALMANSA: Javi Navajas (90’)(R.D.)

 

ESTADIOPaco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 400 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157669464908399″ size=»large»]

Deja una respuesta