Programa BALÓN PARADO 4-11-2019
Desde hace algunas semanas, cada vez que comenzamos con este programa tengo la sensación de estar experimentando una especie de “déja vu” por aquello de que, independientemente de si hablamos de fútbol o hablamos de baloncesto, lo hacemos siempre pensando que nuestros equipos merecieron más pero consiguieron poco. Escribía el estadounidense Stephen King en su novela “Un saco de huesos”: “Hasta el déja vu más poderoso es frágil, el mío se rompió al mirar el cielo sin luna”. Y el nuestro se va a romper también, aunque es verdad que no sabemos aún ni cómo ni cuándo, pero se va a romper. Quizá tengamos que esperar unos días o quizá tengamos que esperar unas semanas, pero podemos estar seguros de que llegará el día en el que, casi sin darnos cuenta, las cosas hayan cambiado. Dice el escritor dominicano Junot Díaz: “Parece que es verdad lo que dicen: si esperas lo suficiente, todo puede cambiar”. Y eso es lo que esperamos.
Lo mejor de todo es que en esta ciudad y cuando hablamos de nuestro equipo de baloncesto, hace mucho tiempo que sabemos que los límites no existen y que de existir, o los hemos sobrepasado, o los hemos hecho retroceder. Decía el mejor trompetista de la historia y compositor de Jazz, Miles Davis: “Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite”. Y después de todo lo que hemos vivido, solo tenemos motivos para creer.
Hoy hablamos de baloncesto, de baloncesto del bueno, de un baloncesto que solo los más locos podían soñar hace nada y que ahora estamos disfrutando sin salir de casa, aunque casualmente hoy, también hablaremos de disfrutar fuera de casa. Y para eso nos van a acompañar: Rubén Perelló (director deportivo y “coach” del AFANION CB Almansa), Kyle Rowley “El Gigante Trinitense” (pívot del equipo) y Miguel Sánchez Pagán (miembro de la Peña Sin Límites).
Puedes escuchar aquí el programa: