Programa BALÓN PARADO 22-10-2018
Como quien no quiere la cosa, en una temporada loca e intensa como pocas, en tan solo dos semanas, que es el tiempo que hace desde que comenzó la liga LEB Plata, llevamos ya consumidas cuatro jornadas. Un comienzo frenético en el que apenas nos ha dado tiempo a asimilar donde estamos, aunque bien es cierto que sabemos muy bien como hemos llegado hasta aquí, y ha sido utilizando la regla de las tres D, esa regla de la que nos hablaba Philip Roth. Decía el militar y luego emperador, Napoleón Bonaparte: “No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”. Y eso es algo que ha ya ha dejado demostrado nuestro AFANION CB Almansa. Según como lo queramos ver, a veces según como nos convenga verlo, tras cuatro jornadas podremos decir que esto acaba de empezar, o podremos decir que ya hemos completado un quinto de la primera fase y que esto corre que se las pela. Dice la escritora inglesa, autora por ejemplo de “Cincuenta Sombras de Grey”, Erika Leonard: “Para correr primero tenemos que aprender a andar”. Y como las prisas no son buenas consejeras, así, pasito a pasito, vamos andando por la temporada acompañando al CB Almansa, que también va pasito a pasito, o mejor dicho, partido a partido.
Cada semana, cada jornada, cada partido; el AFANION CB Almansa sigue llevando al baloncesto almanseño hasta cotas inimaginables. La temporada pasada no faltaría quien pensara (y posiblemente con mucha lógica) que este club, que este equipo, había tocado techo. Sin embargo, tampoco falta quien se empeña en demostrar esa famosa frase que ya es casi un lema del Club y que tantas veces dijo el anterior presidente Pascual Vizcaíno: “No nos ponemos límites, ni por arriba ni por abajo”. Decía el escritor motivacional estadounidense, Stephen Covey: “Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites”. Y lo cierto es que posiblemente sí seamos limitados y posiblemente el CB Almansa también tenga sus límites, pero al menos de momento, los ha hecho retroceder hasta el punto de haberlos perdido de vista, aunque no sé… quizá lo que haya hecho este club haya sido sobrepasar esos límites.
En el programa de hoy, vamos a tener en nuestra mesa de tertulias a tres invitados que seguramente se encuentran en un momento de alegría ilimitada tras el espectacular inicio de temporada del Club Baloncesto Almansa. Protagonistas sin duda de todo lo que ocurre en el club y en el primer equipo, quizá culpables o quizá responsables de todo lo que ocurre con el baloncesto en Almansa, estarán con nosotros: Mati Cuenca (culpable o responsable de que finalmente el AFANION compita en LEB Plata), Rubén Perelló (culpable o responsable de que el AFANION se ganara el derecho a competir en esta liga y también de reunir al resto de culpables o responsables sobre la cancha) y Martín Rodríguez (culpable o responsable de hacernos disfrutar junto a sus compañeros con un equipo que sigue desconociendo sus límites), además de ser gallego, que eso es algo que, en este programa, siempre tenemos y tendremos muy en cuenta, entre otras cosas porque ya echábamos de menos ese acento en nuestros micrófonos.
Y por si esto fuera poco, si nos da tiempo vamos a estrenar una nueva sección que, esta temporada, vamos a incluir de vez en cuando en nuestro programa. En esa nueva sección queremos acercar la psicología deportiva a nuestros oyentes, conocer que es, para que sirve y que se consigue con ella. La hemos llamado DEPORTIVA MENTE y nos la regala alguien a quien nuestros invitados de hoy conocen muy bien, un granadino que llegó a Almansa desde La Roda y que se llama Javier Hernández.
(Pues no nos dio tiempo a escuchar DEPORTIVA MENTE, pero la próxima semana sin falta, comenzamos con esta nueva sección que puede resultar muy interesante)
Puedes escuchar aquí el programa: