Primer test de pretemporada (UD Almansa 0-3 Albacete B); mucho por pulir, mucho por trabajar, pero buenas sensaciones
La UD Almansa y el Albacete Balompié B protagonizaban el primer partido de pretemporada que se jugaba en el Paco Simón y que terminaría con victoria para el filial albaceteño por 0-3. El equipo de Fran Noguerol se impuso con cierta facilidad, en lo que al marcador se refiere, a un conjunto almanseño poco rodado y con algunas ausencias importantes en este primer amistoso, como eran las de Enrique Catalán, Pinto o Abellán.
Unos 200 espectadores acudían a las gradas del coliseo almanseño para presenciar este primer ensayo veraniego y comenzar a conocer a los jugadores que van a formar parte de la plantilla dirigida por Juan Carlos Martínez en la temporada próxima. Entre esos espectadores, un protagonista de excepción que se llevó los primeros aplausos del graderío, el joven almanseño Valentín Navarro, que en los prolegómenos del partido se fotografió con los dos equipos y con el entrenador del Albacete B, una auténtica institución en el club capitalino como es Fran Noguerol.
El resultado (0-3) no tiene mayor importancia en un partido destinado a realizar muchas pruebas y a comenzar a ver las carencias que pueda tener el equipo almanseño con rivales exigentes y que sean capaces de discutirles la posesión de balón.
El marcador se abrió pronto, nada más iniciarse el encuentro, cuando en la primera jugada ofensiva del Albacete, en una internada por la banda derecha, ésta acabó en centro al segundo palo para que Yaimil rematase completamente libre de marca e inaugurase el electrónico. El Almansa intentó reaccionar y tras el gol buscó con velocidad la portería albaceteña, aunque sin crear demasiadas ocasiones peligrosas, salvo un par de ocasiones en las que Víctor Martí y Alfonso remataron con intención, pero sin acierto.
Los dos equipos intentaban hacerse con el dominio del balón en el centro del campo, imponiéndose en esa primera mitad la mayor técnica de los jugadores albaceteños, que hicieron correr mucho a los locales detrás del balón. Sin embargo, ese dominio territorial no se transformaba en ocasiones claras y sin hacer un juego brillante, solo en las jugadas a balón parado, con la referencia arriba de Miguel Ángel, el Albacete lograba acercarse a la portería que defendía Manu. El primer tiempo finalizaba con 0-1 en el marcador.
En la segunda parte el entrenador almanseño movió el banquillo y dio entrada a jugadores que, en principio, están destinados a jugar en el filial, como son Chivu, Milán, Sergio o Quique Megías. Entrando también en la segunda mitad Iván y Candel. Por su parte, Noguerol también realizaba varios cambios en los primeros minutos del segundo periodo, dando entrada entre otros, al jugador almanseño en las filas albaceteñas, Toni Cuenca, que en los minutos que estuvo sobre el césped del Paco Simón, causó una buena impresión.
Esa segunda mitad comenzaba igual que la primera, con un gol tempranero para los albaceteños cuando los jugadores todavía estaban colocándose en el terreno de juego. En el minuto 47, otra jugada por la banda derecha terminaba en un centro que, Miguel Ángel, prácticamente en boca de gol y completamente solo, remataba a placer para empujar la pelota a la red.
Y poco después, en el minuto 59, de nuevo Miguel Ángel, esta vez imponiéndose por alto en un saque de esquina que remataba con un impecable testarazo, marcaba el 0-3 que luego sería definitivo.
El Almansa siguió intentándolo, pero esa falta de puntería de la que tanto hablábamos la temporada pasada, volvió a dejar a los locales sin el premio del gol, aunque el equipo tuvo ocasiones por parte de Víctor Martí, Sergio y Pascu, para al menos haber maquillado el resultado.
Como decíamos antes, se trataba de un test de pretemporada en el que es más importantes ver las carencias del equipo, que el resultado en sí. Los almanseños sufrieron mucho sin balón, tuvieron muchos problemas en los balones colgados desde las bandas y no pudieron frenar a un delantero con un físico imponente que recibía de espaldas y remataba todo lo que sobrevolaba el área almanseña. La carga física que los jugadores han llevado durante la semana también se dejó notar y el cansancio hizo mella en algunos jugadores que, además, tuvieron que jugar todos los minutos por la falta de recambios. En definitiva, Juan Carlos Martínez tiene mucho trabajo por delante, hay mucho que pulir, mucho que asimilar y también algunas posiciones que completar. Aun así, las sensaciones no fueron malas, los jugadores no se dieron nunca por vencidos y aunque al límite de las fuerzas, todos lucharon hasta el último balón.
El próximo partido amistoso de pretemporada se jugará el próximo viernes a las 20:00 horas, también en el Paco Simón y esta vez frente al Juvenil División de Honor del Albacete Balompié, otro rival que seguramente va a hacer correr mucho a los futbolistas almanseños detrás de la pelota y que va a exigir mucho en lo físico, en lo táctico y en lo técnico.
(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)
Escucha a Juan Carlos Martínez:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157671710186798″ size=»large»]