DeportesFútbol

Primer Test de pretemporada para los de Pedro Arenas

(Cartel diseñado por Valentín Navarro)

La UD Almansa jugará, el sábado 19 de septiembre a las 19:30h en el Campo Municipal de Munera, su primer partido de pretemporada enfrentándose al equipo de la población albaceteña. Este será solo un partido de entrenamiento, pero importante para que los técnicos del conjunto almanseño comiencen a sacar las primeras conclusiones tras dos semanas de entrenamientos.

El Munera CF, a las órdenes de Felipe Martínez, militará esta temporada en Autonómica Preferente y a pesar de ser un equipo recién ascendido, está confeccionando una buena plantilla para la categoría, con jugadores muy interesantes. Pedro Arenas intentará formar dos equipos completos para que jueguen 45 minutos como mínimo todos los futbolistas, especialmente aquellos que están a prueba en el conjunto azulón. El entrenador quiere ver en acción a todos ellos frente a un equipo que con seguridad será correoso y planteará situaciones diferentes a las que por el momento ha estado entrenando la plantilla almanseña.

Como el propio Arenas nos comentaba, es necesario ver a los futbolistas en situaciones reales y esta será una buena piedra de toque para comenzar la pretemporada, ante un equipo que intentará apretar al Almansa y en un campo como el de Munera, mucho más pequeño que el Paco Simón y con césped artificial.

Después de haber tenido que suspender algún partido de pretemporada por diversos problemas, los jugadores y los entrenadores tienen muchas ganas de disputar un encuentro de verdad y algunos de ellos, necesitan demostrar que son válidos para la categoría. A falta de un mes para el inicio de la competición, los descartes comenzarán pronto y ninguno querrá quedarse sin opciones a las primeras de cambio.

Con el formato de la competición ya definido, un formato un tanto enrevesado con tres fases diferenciadas, es necesario que el equipo almanseño llegue en plenitud de forma al comienzo de la liga para intentar evitar el grupo en el que se jugarán los descensos en la segunda fase de la temporada; unos descensos que, además, serán un total de Seis y que dejarán la Tercera División RFEF (que es su nueva denominación) con grupos de solo 16 equipos en la campaña 2021-2022.

Escuchamos a Pedro Arenas:

Deja una respuesta