Presentación oficial de Rafa Huertas y Miguel Cardoso
En la tarde del martes el AFANION CB Almansa presentaba de forma oficial ante los medios de comunicación locales a los jugadores Rafa Huertas y Miguel Cardoso, que formarán parte de la plantilla en la temporada 2019-20 que está próxima a comenzar.
En la presentación, además de los dos jugadores, estaban presentes el entrenador y director deportivo, Rubén Perelló, y el directivo Jonathan Tomás, que también atendieron las preguntas que realizábamos en esta rueda de prensa.
El cordobés Rafa Huertas, con el que ya hablábamos la semana pasada con motivo del inicio de la pretemporada, comentaba que Rubén Perelló había sido el principal culpable de que finalmente se decidiese por el equipo almanseño para continuar en la segunda categoría del baloncesto español esta temporada. El escolta y el entrenador coincidieron en anteriores etapas en Alicante y Burgos, y fue el primer fichaje que realizaba Perelló para el nuevo proyecto en LEB Oro. Jugador con mucha experiencia en la categoría, Rafa Huertas será sin duda uno de los pilares principales en el equipo, aportando veteranía y todo el conocimiento que ha adquirido después de muchas temporadas jugando a gran nivel y siendo pieza fundamental en todos los equipos por los que ha pasado.
En palabras de Huertas, los jugadores todavía están adaptándose al equipo y por el momento “solo somos jugadores sueltos que, con el tiempo, tendremos que formar un equipo”. Rafa se define como un jugador de mucho carácter y pasional, al que le gustan los ambientes de baloncesto como el que se respira en La Bombonera y piensa que no hay que marcarse objetivos a largo plazo y que será la propia competición la que ponga a cada uno en su sitio. “Lo más importante ahora es hacer una buena pretemporada y que lleguemos al día 27 siendo un equipo de verdad”. “Nuestro éxito es hacer un buen baloncesto y hacer que la gente venga al pabellón con ganas de divertirse; lo demás vendrá solo”.
Por su parte, Miguel Cardoso contaba que desde que su agente le comentó la posibilidad de venir a Almansa le hizo mucha ilusión y pensó que era un buen momento para venir a España y a un club como el AFANION CB Almansa. “Todo lo que me dijo Rubén sobre el club es verdad y estoy muy contento de haber venido”. Cardoso demostró tener un buen sentido del humor durante la entrevista y se mostró como una persona muy cercana, teniendo además el detalle de intentar responder en castellano.
Miguel Cardoso también se define como un jugador con mucho carácter al que no le importa tener la responsabilidad de llevar el peso del juego del equipo desde su posición de base. “Me gusta esa presión, me gusta saber que tenemos que hacerlo bien y yo juego igual en un partido amistoso que en uno de competición”. El jugador está encantado en el club por la cercanía y las buenas relaciones personales existentes dentro del mismo y aseguraba que está muy contento en Almansa, una ciudad tranquila y pequeña en la que todo está muy cerca. Para terminar, Miguel decía que el objetivo es ganar cada partido y que con un entrenador exigente como Rubén Perelló y jugadores también exigentes “juntos vamos a hacer un buen trabajo”.
El entrenador Rubén Perelló comentaba algunos aspectos de estos dos jugadores, destacando su calidad como deportistas, pero sobre todo su enorme calidad humana, y después de un verano muy duro intentando confeccionar la plantilla, decía estar contento con lo conseguido. Perelló no da la plantilla por cerrada y deja la puerta abierta a una nueva incorporación para ocupar posiciones interiores, máxime cuando Víctor Serrano, que como todos sabemos está a prueba por un periodo de un mes, ha tenido que parar estos días por unas molestias, por lo que el equipo está entrenando sin jugadores interiores específicos.
Por otro lado y aprovechando la presencia del directivo Jonathan Tomás, uno de los responsables en la parcela económica, le preguntábamos por la ausencia (por el momento) de un patrocinador principal que pueda poner su nombre junto al de AFANION CB Almansa. Jony nos comentaba que el club está en ello desde que se decidió inscribir al equipo en LEB Oro y que, aunque todavía no lo hay, ese patrocinador principal llegará antes o después. Con respecto a si la implicación de las instituciones como la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento, el directivo nos decía que están apoyando dentro de sus posibilidades, pero que todavía se están negociando algunas necesidades del CB Almansa y que espera que todo se resuelva de forma favorable para todos. Preguntado también por la grada accesoria y el marcador, la respuesta de Jony fue la misma; se está en ello, pero todavía no están resueltos esos aspectos tan importantes. El marcador es una exigencia de la propia competición y será necesario acoplar unos módulos al existente para que cumpla la normativa, mientras que la grada accesoria es imprescindible para poder generar más recursos económicos para el club, puesto que hay muchos aficionados que están esperando esta grada para sacar sus abonos a pie de pista, con todo lo que eso supone económicamente para el club almanseño.
Escuchamos aquí la rueda de prensa íntegra:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710576062142″ size=»large»]