Presentación Escuelas Fútbol Base Almansa.
El pasado domingo por la mañana, en el Polideportivo Municipal y con una grada repleta de familiares, tuvo lugar la presentación de las ESCUELAS DE FUTBOL BASE ALMANSA en una soleada mañana. Casi 300 niños participaron en esta presentación de unas Escuelas que cuentan con 15 equipos de todas las categorías y que se ocupa de la enseñanza deportiva de niños desde los 6 años o menos, hasta los 16 años de edad. Todos ellos, junto con sus monitores fueron saltando al césped natural del campo de futbol, siendo recibidos por los aplausos de los muchos espectadores que acudieron a la cita.
Juan Carlos Mena fue el encargado de ejercer las labores de speaker, llamando en primer lugar para que estuviesen en el terreno de juego al Presidente, Antonio Yáñez y al Director Deportivo de las Escuelas, Antonio Carlos Mora. Después se llamó a todos los jugadores y entrenadores por equipos, para que fuesen formando en el centro del terreno de juego. Cuando todos los equipos fueron presentados y tras hacerse la foto oficial de cada uno de ellos, el centro del terreno de juego quedó plagado de jóvenes futbolistas que aseguran la continuidad de la cantera almanseña que tantos frutos está dando en los últimos tiempos para el futbol local. El Presidente de las Escuelas, Antonio Yáñez, tras un breve discurso y en representación del Club, hizo entrega a María José Simón y a sus hijos, Armando y Gonzalo de un pequeño detalle como homenaje al fallecido Paco Simón, padre y abuelo respectivamente de ellos. Un bonito y emotivo detalle que fue aplaudido por todas las personas que se congregaron en el acto.
También acudieron a esta presentación, en representación del Grupo de Gobierno de nuestra ciudad, el Concejal de Deportes, José Gil. La 2ª Teniente de Alcalde, Antonia Millán. Y el 1º Teniente de Alcalde, Javier Sánchez. Tanto Pepe Gil como Javier Sánchez dedicaron unas palabras a los asistentes y por supuesto, a los niños que sin duda, eran los verdaderos protagonistas del acto. Un acto que, a pesar de la cantidad de personas que participaron en el, se llevó a cabo de un modo muy dinámico y en poco mas de media hora se completaba el mismo.
Como nota curiosa cabe decir que al comenzar, el speaker anunciaba que entre todos los equipos, quedaban dos, concretamente los de los más pequeños, los pre benjamines, sin un patrocinador en sus camisetas y poco después, antes de finalizar con la presentación, ya se habían conseguido esos patrocinadores que correrían con los gastos de las equipaciones de los niños. Un bonito gesto por parte de los empresarios que se decidieron a ello, así como de los que lo hicieron antes y lucían ya su publicidad en este acto.