Peligra el comienzo de la temporada de Baloncesto; los árbitros en pie de guerra
El colectivo de árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha, harto de la situación de impagos que viven desde hace unos siete meses aproximadamente, han decidido plantarse y después de remitir cartas a la Federación, que no han sido atendidas, han decidido dar un paso más, haciendo pública la situación en la que desde hace tiempo están viviendo los colegiados de baloncesto de la Región.
En este medio de comunicación nos solidarizamos con los árbitros de baloncesto y les apoyamos en cuantas medidas decidan tomar para que los señores federativos atiendan sus peticiones. Como ellos mismos comentan en su Carta Abierta, los clubes han satisfecho las cantidades en concepto de derechos de arbitraje y ese dinero no ha llegado a donde debía.
Es triste que los árbitros tengan que llegar hasta estos extremos, pero más triste aun es que en la Federación no se atienda la petición de un grupo de personas que son tan necesarias en el deporte, como los mismos deportistas. Si los clubes han pagado los derechos arbitrales y ese dinero no ha revertido en el colectivo arbitral, algo huele a podrido y alguien, en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, debería hacérselo mirar.
A continuación os mostramos los documentos que nos han remitido desde el estamento arbitral para que se ponga el foco de atención en este problema que puede suponer la imposibilidad de comenzar la Temporada 2014-2015 en todas las categorías de baloncesto:
[gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2014/06/Nota-prensa-árbitros-4.doc»] [gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2014/06/CARTA-ABIERTA.docx»] [gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2014/06/comunicado-definitivo.docx»]