DeportesFútbol

Pedro Nieves vuelve a casa en el tramo decisivo de la temporada

En la tarde del miércoles la UD Almansa convocaba a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Paco Simón para presentar al jugador almanseño Pedro Nieves, que se incorpora en este tramo decisivo de la temporada y al mismo tiempo hacer lo propio con el guardameta Fernando Candel, que aunque ya lleva más de un mes como jugador en la plantilla, no había tenido oportunidad de presentarse oficialmente ante los medios de comunicación.

El Director Deportivo del club almanseño, Javi Hernández, se encargaba de presentar a los dos jugadores y comentaba su alegría por poder contar con dos almanseños más en la plantilla del primer equipo, para dejar después a los periodistas asistentes que realizasen las preguntas oportunas a los protagonistas de esta rueda de prensa. Una rueda de prensa en la que también estuvo presente el entrenador del equipo, Juan Carlos Martínez.

Fernando Candel ya está integrado en la plantilla almanseña desde la marcha del guardameta que comenzó la temporada como segundo portero del equipo, Harri. Candel, que ya estuvo haciendo la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Martínez, no inició la campaña 2018-19 en el club por motivos de estudios, pero una vez finalizados éstos y tras solicitar la baja el albaceteño Harri, se incorporó inmediatamente al grupo y ya ha dispuesto de algunos minutos, jugando en dos ocasiones como portero titular. Fernando es un excelente portero que ya en las categorías inferiores destacaba por su rapidez de reflejos, su gran envergadura, su juego por alto y su gran intuición en el mano a mano. Tiene unas cualidades magníficas y solo un impedimento para ser indiscutible bajo los palos; la presencia de otro sensacional guardameta en la plantilla almanseña.

Pedro Nieves por su parte, se formaba en las categorías inferiores del Albacete Balompié desde muy joven, recalando en el club de su ciudad la temporada pasada. El almanseño, a pesar del descenso de categoría que sufría la UD Almansa, ya demostró en la campaña anterior que es un jugador muy válido, no solo para la actual categoría del equipo, sino también para la Tercera División, donde fue uno de los mejores y más regulares durante toda la temporada 2017-18. Polivalente, puede ocupar distintas posiciones de medio campo hacia atrás, aunque su lugar natural es el centro del campo. La temporada pasada, por distintos motivos, tuvo que jugar como defensa central prácticamente todos los partidos y cumplió a la perfección con esta posición, aportando con su enorme calidad, una muy buena salida de balón al equipo almanseño. Jugador de mucha técnica, con una gran visión de juego, un buen desplazamiento de balón y como hemos dicho antes, polivalente y con mucha calidad.

Pedro llega procedente del Tarancón, equipo de Tercera División en el Grupo 18, al que se marchaba para continuar jugando en categoría nacional. El almanseño comenzó siendo titular indiscutible en las primeras jornadas de la temporada, pero el jugador, por unos motivos u otros, no ha terminado de encajar del todo en el equipo taranconero y finalmente ha optado por salir del club y volver a la UD Almansa para ayudar en lo que pueda a conseguir el objetivo del ascenso y sacarse así esa espinita que se le había quedado clavada en el curso anterior.

Escuchamos la presentación de los dos jugadores:

Deja una respuesta