DeportesFútbol

Pascual medita su salida mientras Kike firma por la Peña Deportiva Ayorense

En esta imagen podemos ver una de las pocas ocasiones en las que Kike, Pascu y Pablo fomaron parte de una convocatoria.
En esta imagen podemos ver una de las pocas ocasiones en las que Kike, Pascu y Pablo fomaron parte de una convocatoria.

La U.D.Almansa, como todos sabemos, busca la mejor salida posible para algunos de sus jugadores, que esta temporada han entrado poco en los planes de Mario Simón y que seguramente hasta final de temporada, apenas vayan a poder disputar algunos minutos con el primer equipo de la U.D.Almansa. Este es el caso de Enrique PiquerasKike”, un jugador salido de la cantera almanseña que prácticamente no está contando para el entrenador y que con 19 años de edad, lo que necesita es poder disfrutar de minutos que le sirvan para ganar en experiencia y en competitividad.

Después de varios rumores, algunos desde el propio Club, que llegó a publicar en su Web oficial, que el canterano se habría despedido de sus compañeros para recalar en la U.D.Alpera, el joven futbolista ha decidido que su futuro pasa por jugar lo que resta de temporada en la Peña Deportiva Ayorense, que milita en la 1ª Regional Valenciana. Kike había recibido ofertas de otros clubes, incluso alguno de la provincia de Albacete que milita en Tercera División; sin embargo el jugador ha preferido Ayora por motivos familiares y de comodidad a la hora de desplazarse, y también porque Kike piensa que en el Ayorense puede tener más oportunidades para disfrutar de los minutos que no ha tenido en la U.D.Almansa.

El propio jugador nos decía que salir del Club almanseño ha sido lo mejor para todas las partes, el necesitaba jugar y tenía claro que en Almansa estaba muy complicado, además según parece, el Club le habría garantizado que la próxima pretemporada tendrá la oportunidad de realizarla con el equipo para intentar buscar entonces un sitio de mucho más peso específico en la primera plantilla.

El otro jugador que se encuentra en similar situación es Pascu, aunque el defensa aún no ha decidido donde puede estar su futuro. Como Kike, también ha recibido la oferta de un Club de Albacete de Tercera División, pero esta oferta no parece convencer mucho al joven futbolista almanseño que está estudiando en Valencia y tendría que realizar viajes hasta Albacete 4 días por semana.

Pascual está barajando algunos otros ofrecimientos que le han llegado, aunque de momento no se ha decidido por ninguno. El futbolista almanseño también es consciente de cuál es su situación en el Club y parece que esta semana podría ser definitiva para que tome una decisión. Para él todo esto es un culebrón que está deseando que termine cuanto antes. La U.D.Almansa lo pone fácil, solo falta que Pascu consiga encontrar un equipo donde poder disputar muchos más minutos. Si finalmente se marchara del Almansa, Pascu comentaba que lo haría sin ningún tipo de rencor. Él también entiende que lo mejor para su carrera deportiva es jugar y que tal y como se le ha dicho, en Almansa lo iba a tener muy difícil.

Para Pascual sería muy importante fichar por un equipo de la Comunidad Valenciana, puesto que se encuentra cursando sus estudios en la Capital del Turia. Le han llegado algunas ofertas que está estudiando y es muy posible que en breve conozcamos también el destino del central almanseño.

Con la baja ya confirmada de Kike, la U.D.Almansa puede tramitar, ahora sí, la ficha de Víctor Martí, que fue presentado el pasado jueves sin disponer de ella, por lo que no pudo estar en Talavera de la Reina. El técnico almanseño espera poder contar con él para el partido del domingo frente a La Gineta. Curiosamente, uno de los ex-equipos del jugador albaceteño.

En cuanto a la situación de Pablo García López, todo sigue igual. El jugador ha recibido ofertas, pero no parece convencerle ninguna de ellas y de momento no se ha pronunciado. Pablo tiene contrato en vigor con la U.D.Almansa y la situación puede complicarse si el futbolista decide quedarse en Almansa. El tiempo del mercado invernal se está agotando y los clubes hacen sus últimas incorporaciones, por lo que Pablo debería decidir una salida antes de que la situación pueda enquistarse y perjudicar a todas las partes implicadas.

Deja una respuesta