Partido redondo; el Almansa confirma su línea ascendente ante el Manzanares (3-1)
La UD Almansa confirmaba la línea ascendente que venía mostrando en las últimas jornadas con un partido redondo frente a uno de los “cocos” del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, el Manzanares CF que se vio superado por un equipo almanseño que, esta vez, supo aprovechar sus oportunidades, con mucha eficacia de cara al gol y con la misma solidez defensiva que ha exhibido en los partidos precedentes. Los de Juan Carlos Martínez cuajaron un gran partido, con todos los jugadores a buen nivel y con un juego muy atractivo para los espectadores. Un doblete de Faura y un golazo de Víctor Martí supusieron la victoria almanseña por 3-1 y la consecución de tres puntos vitales para mantenerse en la parte alta de la clasificación y con aspiraciones a luchar por el ascenso de categoría.
El encuentro comenzaba con susto para los locales, tras un remate de cabeza de Gallego, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, que se fue rozando el poste de la portería almanseña. El Manzanares intentaba sorprender con velocidad a la zaga local, pero poco a poco, los jugadores de la UD Almansa se fueron asentando en el terreno de juego y haciéndose con el control del partido, marcando el “tempo” y moviendo de un lado a otro la pelota, con paciencia y siempre buscando las mejores opciones.
En el minuto 15 llegaba el primer acercamiento peligroso para los locales con un remate de cabeza de Javi Hernández a la salida de un córner, pero la pelota tropezó en Faura y se marchó fuera. En el 25 era Juan Gancedo quien probaba fortuna desde fuera del área, pero la pelota se marchaba por encima de la portería de Iker. Y un minuto después, en el 26, llegó la mejor ocasión local de la primera mitad. Tras algunos rechaces dentro del área, Pascu recogía el balón delante del portero y disparaba a bocajarro, pero el guardameta manzanareño, Iker, salvó a su equipo con una tremenda parada desviando a córner.
En el último cuarto de hora el partido se endureció y perdió algo de vistosidad. El juego era muy intenso por parte de los dos equipos, pero con pocas oportunidades en las áreas, destacando solamente una de Santi Vera para el Manzanares, que terminó mandando la pelota fuera. Al final de la primera parte se llegaría con 0-0 en el marcador.
En el inicio de la segunda mitad el Manzanares intentó volver a estirar líneas y tuvo la primera gran oportunidad del partido. Pascuali aprovechaba uno de los pocos errores almanseños en la salida de balón y se plantó en el área delante de Manu, pero el jugador visitante se llenó de balón y su disparo se marchó muy por encima del portal guardado por el joven portero local.
La UD Almansa volvía a hacerse con el balón y en el minuto 59, un gran centro de Abellán por banda izquierda lo remataba de cabeza, completamente solo Faura en el segundo palo, mandando la pelota al fondo de la portería de Iker (1-0). Inmediatamente después, en el minuto 61, Víctor Martí puso la directa y se marchó con velocidad hacia el área del Manzanares, Iker salió a la desesperada y derribó al delantero albaceteño. El colegiado decretó penalti y Faura se encargó de transformarlo, aunque Iker adivinó la dirección del balón y llegó a tocarlo, pero no pudo evitar que el balón acabase dentro de su portería para hacer el 2-0.
El partido se animaba, el Almansa jugaba cada vez mejor y el Manzanares arriesgaba en busca de un gol que les volviese a meter en el partido. En el minuto 73 Juan Gancedo cometía penalti sobre un jugador visitante y Carmelo engañaba a Manu en el lanzamiento para poner el 1-2 y algo de intranquilidad en la grada almanseña. Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Martínez tenía el día bueno y un minuto después, en el 74, Juan Gancedo ponía un pase milimétrico desde 40 metros y cambiando la pelota de banda para Víctor Martí, el delantero encaraba y se internaba en el área por el costado izquierdo para, con un tremendo disparo al palo corto, incrustar el balón en la red ante el delirio del público almanseño que estaba deseoso de ver marcar un gol a un jugador que, en todos los partidos, hace méritos para ello. Con el 3-1 el Manzanares prácticamente arrojó la toalla y el partido terminaba con ese marcador y con muy buenas sensaciones para la parroquia local, que veían como su equipo había sido capaz, no solo de ganar, sino también de ser mejor que uno de los grandes favoritos en el Grupo 1 de Preferente.
Escucha aquí a los entrenadores:
JULIÁN ALCOLEA
JUAN CARLOS MARTÍNEZ
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
UD ALMANSA: Manu, Juan Gancedo, Septién ©, Costa, Javi Hernández (Coto, 90’), Abellán, Juanma (Alfonso, 70’), Pascu (Isma, 90’), Enrique, Faura (Villa, 82’), Víctor Martí (Sergio, 88’).
Banquillo: Pepe, Alfonso, Harri (P.S.), Villa, Sergio, Coto, Isma.
MANZANARES: Iker, Sergio, Alfonso, Morales ©,Santi Vera, Gallego (Arroyo, 65’), Pascuali (Dani, 55’), Fran (Alberto, 65’), Biendi (Carmelo,71’), Juan Carlos (Rico, 55’), Roma.
Banquillo: Manolo (P.S.), Dani, Rico, Alberto, Carmelo, Arroyo.
GOLES: 1-0 Faura (59’); 2-0 Faura (62’)(p.); 2-1 Carmelo (73’); 3-1 Víctor Martí (75’)
ÁRBITRO: Castell Orozco, Carlos
ASISTENTES: Leal Martínez, David y Hontana Cervera, Jorge
COLEGIO: Albacete
TARJETAS
AMARILLA
UD ALMANSA: Enrique (39’ y 80’); Juan Gancedo (43’)
MANZANARES CF: Pascuali (5’); Juan Carlos (35’); Alfonso (82’); Arroyo (90’)
ROJA
UD ALMANSA: Enrique (43’)(D.A.)
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 450 espectadores.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157703677050944″ size=»large»]