BaloncestoDeportes

«PARTIDO-ENTRENAMIENTO» AMISTOSO: UCAM MURCIA vs AFANION C.B. ALMANSA

Hoy miércoles Afanion C.B. Almansa tiene un nuevo partido de pretemporada y este será frente a un equipo de ACB como es el UCAM Murcia a partir de las 18:30h. en la capital murciana.

Este será un partido atípico al tratarse de un “partido-entrenamiento” como está  denominado, puesto que se disputará a puerta cerrada y por lo tanto no habrá público en las gradas. Esta pretemporada se está dando con bastante frecuencia este tipo de partidos  en los que los equipos de menor categoría pueden medirse a conjuntos ACB, eso si, con la misma seriedad que un partido oficial pero sin la rigidez que a su vez ofrece un partido organizado con los requisitos  de la FEB.

Para el Club Baloncesto Almansa será una fecha para recordar (como tantas en estos últimos años) puesto que hace unas temporadas  resultaría impensable que  un Club tan modesto pudiese jugar frente a un potente UCAM que esta temporada jugará competición europea bajo la dirección de su entrenador principal Sito Alonso, un clásico y afamado coach de los banquillos de la máxima categoría de España. El partido servirá, sobre todo a los entrenadores, para poner en práctica sus estrategias y movimientos y ver el nivel de asimilación de todos los conceptos que van entrenando en el día a día, además de poder comprobar el estado físico de sus jugadores cuando tan solo faltan diez días para el comienzo de la competición oficial. Aunque el enfrentamiento se presume  desigual, lo que si es importante es poder jugar un partido con una  exigencia real al mas alto nivel competitivo y comprobar que el equipo pueda luchar ante situaciones adversas que se puedan presentar en la competición oficial. El conjunto almanseño con diez jugadores en plantilla, se presentará en Murcia con todos ellos pero con la duda de Rafa Huertas que está pasando unos días malos con problemas estomacales, puesto que podría ser cubierto con algún junior. Todo un lujo de partido para Afanion C.B. Almansa.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta