Pablo García fue el mejor almanseño en el Medio Maratón Internacional de Albacete
El pasado domingo se celebraba la XXIII edición del Medio Maratón Internacional de Albacete, uno de los eventos deportivos más importantes de la capital de la provincia y que compite directamente, al menos en lo que se refiere a participación, con el Medio Maratón más multitudinario de toda Castilla-La Mancha como es el de Almansa. La prueba albaceteña además, era el Campeonato de Castilla-La Mancha de Medio Maratón.
La prueba albaceteña contaba en esta edición con una cifra de participantes muy similar a la que presentaba la carrera almanseña tan solo tres semanas antes, siendo unos 2.800 los atletas que se decidieron a salir por las calles de Albacete, aunque bien es cierto que casi un millar de estos corredores tomaban parte en la carrera 10K que se celebra de forma paralela.
El Medio Maratón de Albacete congregó atletas de distintas nacionalidades, especialmente fondistas procedentes de Kenia, Etiopía, Eritrea o Marruecos, que después serían los grandes protagonistas de una prueba que finalmente ganaría el keniata Simón Letaya en la categoría absoluta y Elvanie Nimbona de Burundi, en la categoría femenina.
Como es habitual en esta carrera, hubo participación almanseña con distintos atletas que tomaban parte en la misma de forma independiente o representando a los clubes de atletismo de nuestra ciudad.
El CODA-Rincón de Pedro estuvo representado en esta ocasión por Antonio Costa García, que finalizaba la prueba en la posición 265.
La Escuela del Corredor Almansa también estuvo representada, aunque en esta ocasión en la carrera 10K por Juan Miguel Ruano que finalizaba en la posición 242 y por Francisco Javier Teruel que terminaba la carrera en el puesto 139.
El mejor almanseño en la prueba reina del Medio Maratón fue Pablo García, vencedor del Medio Maratón de Almansa 2018, que corría en esta ocasión con el Club de Atletismo Albacete Diputación y que lograba entrar en meta en la 14ª posición de la General y 5º del Campeonato de Castilla-La Mancha con un tiempo de 1h:10m:48s.
El otro gran protagonista almanseño de esta prueba fue, como lo es en todas las carreras en las que participa, Valentín Navarro, que junto a su padre Valen y algunos componentes de los “Héroes” que siempre le acompañan, como su hermano Francisco y Víctor, arrancaron a su paso los aplausos de todos los albaceteños que presenciaban la carrera. Y mucho más cuando a falta de unos metros para la meta, Valentín se levantó de su silla para cruzar a pie la línea de llegada donde le esperaba su madre, como siempre. Protagonizando sin duda una de las imágenes más entrañables y emotivas del Medio Maratón de Albacete.
(FOTOS: Valentín Navarro, Pablo García y Escuela del Corredor Almansa)