Pablo García en el Top-20 de la 10K Divina Pastora con 14.000 participantes
El pasado domingo se celebraba en Valencia la que sin duda es una de las citas ineludibles para los aficionados a las carreras populares, la 10K Divina Pastora de Valencia, que en su VIII edición reunió a más de 14.000 corredores en la línea de salida de la Alameda de Valencia.
La carrera valenciana sigue creciendo año a año y desde su primera edición en 2.008, en la que participaron unos 2.000 atletas, ha multiplicado por siete los participantes en una de las pruebas 10K más multitudinarias de cuantas se celebran en nuestro país.
El vencedor de la prueba fue el marroquí afincado en Almansa, Hassane Ahouchar con un tiempo de 30m:14s; segundo fue Jaouad Oumellal, también residente en Almansa y que paró el crono en 30m:21s; y tercero Amine Chaqui con un tiempo de 30m:29s.
Además de los dos corredores marroquís afincados en Almansa, el atletismo de nuestra ciudad también estuvo representado con la participación de algunos corredores del CODA Almansa que tuvieron una participación destacada, especialmente Pablo García, que corría en esta ocasión por el Club Atletismo Albacete y que con un tiempo de 31m:41s finalizó la carrera en la 20ª posición. El corredor almanseño realizó su mejor marca personal en la distancia y en una prueba en la que llegaron a meta casi 12.000 personas, consiguió entrar en el Top-20.
Pedro Alves también consiguió un buen tiempo al atravesar la línea de Meta en 37m:23s, ocupando la posición 373ª de la General. El otro representante del CODA fue Raúl Pastor, que con un tiempo de 39m:32s ocupó la 717ª posición en la Meta valenciana.