II Miniolimpiadas de Almansa

Comenzaba la mañana con el desfile de participantes y la antorcha olímpica, para que a continuación se leyese un manifiesto de los valores deportivos, este manifiesto se realizaba a través de un concurso en el cual los alumnos lo elaboraban y era elegido por un jurado. Esta vez fueron los encargados de leerlo los alumnos del colegio Episcopal que fueron los ganadores del concurso. Una vez todo listo, era el momento de comenzar la prueba, y comenzaban los chicos de sexto curso con las pruebas de resistencia y velocidad. A continuación era el turno de las chicas con las pruebas de lanzamiento y salto de longitud. A lo largo de la mañana todos los participantes han ido realizando sus pruebas, y los grupos que ya habían participado, realizaban las pruebas divertidas que han preparado los monitores para divertirse, hockey, futbolín humano, cricket, paracaídas etc.

Para finalizar la mañana se realizan las pruebas de relevos, en grupos mixtos en dos turnos y varias series, comenzaban los alumnos de quinto y finalizaron los de sexto. Una vez finalizados los relevos se les entrego un trofeo a cada equipo, ya que la prueba carecía de carácter competitivo. Como muy bien destacaba el alcalde de nuestra ciudad Francisco Nuñez, lo importante era que los niños se lo pasaran bien y fomentar el juego limpio y los valores de las olimpiadas.

Fantástica mañana para realizar la prueba, un gran ambiente en las pistas, muy coloridas con los colores de cada colegio y un público entregado animando a todos los participantes con las pancartas que han elaborado los propios alumnos en talleres específicos.

Iván Vizcaíno, www.balonparado.es

Deja una respuesta