AtletismoMás Deportes

Otro intenso fin de semana para la Escuela del Corredor Almansa

El pasado fin de semana la Escuela del Corredor Almansa continuaba con su frenética actividad, repartiendo corredores por el Medio Maratón de La Roda, el Medio Maratón de Elche y la tradicional Subida a la Casa Alfonso de Almansa.

Los atletas de la Escuela del Corredor siguen sumando kilómetros en sus piernas y consiguiendo nuevos retos, haciendo bueno el lema del club almanseño “si crees, puedes” y disfrutando del deporte del atletismo, que aporta valores como el compañerismo, la confianza en uno mismo y la satisfacción de comprobar como el trabajo que realizan los atletas tiene su recompensa con los resultados conseguidos.

El sábado por la tarde se celebraba la XV edición del Medio Maratón de La Roda, prueba perteneciente al Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete, con la novedad este año, de la organización de la Carrera por la Igualdad.

En La Roda estuvieron presentes, por parte de la Escuela del Corredor, los atletas almanseños: María Belén Blanco, Juan José, José Antonio y Miguel Ángel. Todos ellos tomaron parte en el Medio Maratón, finalizando la carrera todos juntos y con un tiempo de 1h:49m, tiempo que le valió a María Belén Blanco para ocupar la posición en su categoría.

El domingo por la mañana se celebraba el Medio Maratón Internacional de Elche, prueba catalogada como el Medio Maratón más antiguo del mundo, que en la edición de este año tenía como lema: “Siéntela latido a latido”, poniendo especial énfasis en el reciclaje como forma de cuidar el medio ambiente.

Hasta Elche se desplazaban tres atletas de la Escuela del Corredor Almansa:

  • Fernando Guirado (1h:37m)
  • Alejandro Mínguez (1h:41m)
  • Francisco Teruel (1h:44m)

También el domingo, la Escuela del Corredor Almansa participaba en la XV Subida a la casa Alfonso con un gran número de integrantes (más de 40 corredores y otros tantos andarines). La prueba, para los atletas de la Escuela del Corredor, como para todos los que participaron en ella, resultó un éxito, y para muchos de ellos servía como entrenamiento para probar sus fuerzas de cara al Medio Maratón de Almansa.

Lo más importantes para el club era el compañerismo entre todos ellos y la satisfacción de ver cómo, atletas prácticamente recién llegados a este deporte, lograban sus objetivos llegando hasta el paraje de la Casa Alfonso.

La Subida a la Casa Alfonso no tiene carácter competitivo, pero de todas formas, Daniel González fue y en féminas Ana Belén Pérez y Belén Olaya .

Desde la Escuela del Corredor felicitaban al CODA-Rincón de Pedro por la excelente organización, un año más, de esta tradicional prueba.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)

 

Deja una respuesta