Otro doblete de los Seniors de Rado Pakolo que se colocan con tres de tres en sus respectivas clasificaciones
El pasado fin de semana volvió a deparar buenos resultados para los dos equipos de categoría Senior de Rado Pakolo. Tanto los ‘Dragones Morados’ como las ‘Dragonas’, lograban un nuevo doblete después de vencer en sus respectivas competiciones, sumando, en ambos casos, tres victorias en las tres jornadas disputadas. El Senior Femenino ‘Cuenca Carrión Rado Pakolo’ vencía en Villa de Don Fadrique al equipo local por 50-58; mientras que el Senior Masculino ‘The Kraken Rado Pakolo’ daba cuenta del Cervantes Ciudad Real por 67-72.
En la 1ª Autonómica (Liga Igualdad) se celebraba la 3ª jornada y las ‘Dragonas Moradas’ viajaban hasta Villa de Don Fadrique para enfrentarse a un conjunto siempre difícil, que debutaba en su casa y que había perdido en la primera jornada frente a Marianistas (en la segunda jornada le tocó descanso al ser grupo impar). Las chicas del Comandante Molina están imparables y sumaban su tercera victoria en tres jornadas al ganar por 50-58.
El primer cuarto tuvo color local. Las jugadoras de Don Fadrique comenzaron fuertes, con un parcial de 6-0 para sorprender a las ‘Dragonas’ almanseñas que, en ese primer parcial no se encontraron nada cómodas sobre la cancha. Los minutos pasaban y las jugadoras radopakoloteistas no lograban anotar en tiros de campo y, hasta el minuto 8 del cuarto solo habían anotado 3 puntos en 3 tiros libres; la primera canasta en juego llegaba cuando se cumplía el minuto 9. Afortunadamente para el equipo de Miguel Ángel Molina y Samuel Guardiola, Don Fadrique tampoco veía el aro con facilidad y el primer tiempo finalizaba con 12-6 en el marcador.
En la primera mitad del segundo cuarto las almanseñas seguían teniendo problemas de anotación y el conjunto fadriqueño alcanzaba una renta de 10 puntos (20-10), superado el ecuador de este periodo. Las ‘Dragonas’ reaccionaban y comenzaba a surgir la figura de María Jaén, que se encargaba de sujetar al equipo y mantenerlo en partido, reduciendo la renta hasta los cuatro puntos para las locales (20-16). El Don Fadrique mantenía el tipo hasta el descanso, al que se llegaba con 29-24 en el marcador, tras un parcial de 17-18.
En el tercer episodio las pupilas de Molina y Guardiola culminaban su reacción y, poco a poco, se acercaban en el electrónico. Cuando se cumplía el minuto 7 de este tercer periodo el marcador señalaba un apretadísimo 39-37. Las ‘Dragonas’ iban de más a menos, mientras que el conjunto local comenzaba a dar señales de debilidad. El cuarto finalizaba con 42-42, después de un parcial de 13-18.
En el último capítulo Rado Pakolo ya se había hecho con las riendas del partido y lograba, muy pronto, una pequeña diferencia que daba tranquilidad al conjunto almanseño y que, por el contrario, intranquilizaba mucho a la parroquia local. El Don Fadrique veía como el aro se iba haciendo cada vez más pequeño, mientras que el equipo de Almansa, por el contrario, iba anotando con cierta facilidad, hasta hacerse con una renta que llegó hasta los 12 puntos de diferencia (56-44), cuando se llegaba a los dos últimos minutos de partido. Al final, el encuentro terminaba con 50-58 para Cuenca Carrión Rado Pakolo, y con un parcial final de 8-16.
Por su parte, el Senior Masculino viajaba hasta Ciudad Real para enfrentarse al Cervantes en el Pabellón Puerta de Santa María, en un partido en que se medían dos equipos que llegaban invictos y metidos en la pelea por las posiciones de privilegio. Los ‘Dragones’ no aflojan y conseguían una victoria de esas que sirven para infundir respeto entre sus rivales, ganando por 67-72.
Los almanseños, dirigidos en esta ocasión por Rafa Tomás, ante la ausencia de Miguel Ángel Molina, marcaban diferencias desde el principio, con un primer cuarto arrollador, en el que prácticamente dejaban el partido muy bien encarrilado. En la mitad del primer periodo los ‘Dragones’ ya tenían una ventaja cómoda (7-14) y poco a poco iban aumentando esta renta hasta llegar al final del primer episodio con 12-23.
En el segundo cuarto el marcador iba más igualado, aunque los locales no conseguían reducir diferencias, al menos de forma preocupante para el conjunto almanseño. Los cervantinos lo intentaban, pero se encontraban con un equipo visitante que tenía muy bien controlado el juego y que mantenía su ventaja con cierta facilidad. El segundo cuarto finalizaba con 25-36, después de un parcial de 13-13.
Después del descanso el equipo local salía con otros bríos y, no sin esfuerzo, conseguía ir reduciendo la ventaja de los almanseños que, hasta bien entrado el tercer cuarto, se mantenían en el entorno de los diez puntos de diferencia. En un último arreón Cervantes reducía la diferencia hasta los cuatro puntos (47-51) a falta de un minuto para terminar un tercer periodo que finalizaba con 47-52 y con un parcial de 22-16.
En el último cuarto Rado Pakolo tenía que gestionar esa pequeña ventaja para hacerse con la victoria. El Cervantes de Ciudad Real lo intentaba por todos los medios posibles, pero los ‘Dragones’ seguían fuertes en defensa y mantenían a raya a los ciudadrealeños, incluso aumentando la ventaja en algunos momentos del último capítulo, volviendo incluso a los diez puntos a falta de tres minutos para el final del encuentro. El equipo almanseño se hacía con el triunfo final por 67-72 con un parcial de 20-20.
