Deportes

Nueva reválida para la UD Almansa, los azulones tienen que ratificarse con una victoria ante el Pedroñeras

nor

El próximo domingo a la 17:00 horas la UD Almansa se enfrenta a una nueva reválida en la carrera por eludir el descenso que, a pesar de encontrarnos todavía en el mes de noviembre, ya ha iniciado el equipo almanseño. El CD Pedroñeras será el conjunto que visite el Paco Simón en la 16ª jornada de liga, un equipo que la temporada pasada fue el máximo rival de los almanseños en 1ª Autonómica Preferente, siendo el equipo ajero el que lograría el ascenso directo al finalizar primero en la clasificación.

El Pedroñeras cambiaba de entrenador para esta temporada, dejando al equipo en manos de un joven técnico vallisoletano, David Rodríguez, que se estrena en el fútbol castellano-manchego y en categoría nacional. En cuanto a la plantilla, continúa buena parte del bloque de las últimas temporadas, con jugadores veteranos y experimentados como Chata, Fuentes, Charco, Kike Espinosa o Santi Cabeza, para un equipo muy rocoso y compensado, que también ha sido aderezado con algunas gotas de juventud y calidad.

Con su nuevo entrenador, el equipo ajero gusta de tener el balón y de intentar llevar la iniciativa en cada partido. Su trayectoria en la liga es algo irregular, habiendo sido capaz de vencer a equipos llamados a luchar por las posiciones altas como Conquense o Manchego, y de perder con los que se sitúan en la parte baja, como Madridejos o Almagro. A pesar de eso, la apuesta por el fútbol de posesión es innegociable y tiene jugadores para llevarlo a cabo en muchas ocasiones.

Por su parte, los de Antonio Carlos Mora afrontan esta semana de trabajo con más alegría, después de haber logrado la segunda victoria de la temporada en el Campo Nuevo de Madridejos. El equipo azulón sigue siendo el colista de la clasificación, pero los tres puntos sumados el pasado domingo, le han aproximado a la lucha por salvarse de la quema.

El técnico almanseño prevé un partido muy igualado y habla de dos equipos con sistemas de juego parecidos, en el que los primeros minutos pueden marcar el devenir del partido. Los azulones quieren regalar otro triunfo a sus aficionados, y de paso, encadenar dos victorias consecutivas que, según como se den los resultados de la jornada, podrían incluso servir para salir de las posiciones de descenso directo.

Con la moral muy elevada y con muchas ganas de volver a ganar, afrontarán los jugadores azulones este partido frente a un rival que, aunque está todavía algo alejado en la clasificación, puede ser un rival directo al final de la temporada.

Para este encuentro el CD Pedroñeras presentará la baja por sanción de Santi Cabeza, uno de los pilares fundamentales del equipo, mientras que la UD Almansa también tendrá una baja importante, como es la de Rumbo, que en los últimos partidos está mostrando su mejor versión. Pascu, Septién y Enrique están entre algodones, pero se espera que puedan participar, y Pablo Catalán sigue lesionado y también causará baja.

El partido es muy importante para los dos equipos, pero especialmente para la UD Almansa, que tiene que ratificar la mejoría que se venía intuyendo en las últimas jornadas y que obtuvo su premio en la jornada pasada.

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

 

Deja una respuesta