DeportesFútbol

Mucho trabajo físico y táctico en el penúltimo test de pretemporada ante un Albacete Juvenil muy exigente

La UD Almansa realizaba el miércoles 14 de agosto su penúltimo test de pretemporada en la Ciudad DeportivaAndrés Iniesta” de Albacete frente al Juvenil División de Honor del Albacete Balompié, en un partido en el que los de Antonio Carlos Mora tuvieron que realizar un importante trabajo físico y táctico para imponerse (1-2), a un equipo joven pero de mucha calidad que exigió el máximo a los almanseños.

El equipo almanseño tuvo que trabajar mucho frente a la juventud, la calidad y el derroche físico de un Albacete Juvenil que nunca perdió la cara al encuentro y que discutió la posesión de pelota a los almanseños desde el inicio. Los jugadores de la UD Almansa tuvieron que tirar de veteranía para superar a los jóvenes canteranos del Albacete Balompié en un partido en el que no hubo muchas ocasiones, pero en el que sí hubo buen fútbol por parte de los dos equipos.

El juvenil albaceteño planteó un partido abierto, con alternancia en la posesión de pelota y con un ritmo muy alto en la circulación de balón. Los almanseños por su parte, mostraron una muy buena disposición táctica sobre el terreno de juego y realizaron una presión alta que les permitía recuperar la pelota lejos de la portería de Chiri. El juego era rápido por ambos bandos y vistoso para los espectadores que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 8, cuando Septién remataba en el segundo palo un saque de esquina botado por Isma desde la banda izquierda, el remate del capitán se estrelló en un defensor, pero el rechace cayó a pies del propio Septién que en el segundo intento mandó el balón al fondo de la portería para poner el 0-1.

Los jugadores del Juvenil División de Honor del Albacete intentaron reaccionar y se fueron descaradamente arriba, Chiri sacó un buen remate del delantero local que pudo haber supuesto el empate. El Almansa, muy bien situado sobre el terreno de juego, no pasaba demasiados apuros y aunque tampoco generaba oportunidades claras, llegaba con más insistencia a las proximidades del área local y sobre todo tenía bien controlado el encuentro.

En el minuto 35, tras un robo de balón en tres cuartos de campo por parte de la UD Almansa, Alfonso realizaba una buena jugada individual por la banda izquierda para llegar hasta el área del equipo albaceteño. El defensor local derribaba a Alfonso y el colegiado decretaba el correspondiente penalti que transformaría Juan Gancedo en el 0-2 con el que después se llegaría al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad el Almansa pudo haber cerrado el partido con una gran ocasión de Isma que dentro del área disparó a puerta para que el guardameta se luciera desviando a córner en una gran intervención. Tras el carrusel de cambios de uno y otro equipo, el equipo almanseño de desordenó por unos minutos y los albaceteños dispusieron de algún que otro acercamiento a las proximidades de la portería que, en la segunda parte, defendía Juanmi. Poco a poco los de Antonio Carlos Mora volvía a asentarse sobre el terreno de juego y mediada la segunda mitad el control del encuentro era nuevamente para la UD Almansa.

Nuevamente las llegadas más peligrosas eran para los pupilos de Mora, pero el partido no terminaba de cerrarse, unas veces por falta de puntería y otras por la buena actuación del guardameta albaceteño. Con un equipo plagado de juventud, el Almansa buscaba el tercero y obligaba a los locales a replegar para intentar salir a la contra.

El gol albaceteño llegó también a balón parado, tras una falta cerca de la frontal del área que el jugador local, Sergio, ejecutó de forma magistral para batir a Juanmi con un lanzamiento que primero se estrelló en el larguero para después botar dentro de la portería almanseña (1-2).

Dani Costa, Carlos Mas o Toni Pradas pudieron haber marcado para la UD Almansa en los minutos finales de partido, pero el marcador ya no se movería y con 1-2 se llegó al final.

El partido resultó muy útil para los técnicos almanseños que pudieron ver a su equipo frente a un rival que imprimía mucha velocidad de pelota, que jugaba con mucho criterio y que tenía jugadores de mucha movilidad y velocidad arriba. El test finalizaba de forma satisfactoria y el entrenador, Antonio Carlos Mora, valoraba positivamente la disposición táctica de sus jugadores y el trabajo físico realizado durante los noventa minutos.

El último partido de pretemporada se jugará el próximo viernes en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey, donde la UD Almansa se enfrentará al CD Quintanar, un rival de la misma categoría que, sobre todo en su campo, siempre es uno de los más complicados del Grupo 18. El encuentro se jugará en la localidad conquense a las 19:30 horas y tras ese partido el equipo comenzará ya a preparar el inminente comienzo de la temporada que será el domingo 25 de agosto en el Paco Simón.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710317145982″ size=»large»]

Deja una respuesta