Muchísima actividad de la Escuela del Corredor Almansa el pasado fin de semana
Muchísima actividad durante el pasado fin de semana para la Escuela del Corredor Almansa que sigue fiel a su lema: “Creer y crecer, todo trabajo tiene su recompensa”. Muchos atletas del club almanseño se desplazaron a diferentes localidades cercanas para participar en diferentes pruebas de atletismo.
El sábado comenzaba con dos pruebas en las que participaban varios atletas de la Escuela del Corredor Almansa, una prueba solidaria y un medio maratón. El atleta Pablo García se desplazó para participar en la V edición del Cross Solidario Daya Nueva, una carrera en la que se recorría una distancia de 7 kilómetros y en la que participaban unos 300 corredores. El almanseño consiguió entrar en Meta con un tiempo de 27m:16s, siendo el 14º clasificado en la General y 5º en su categoría Senior Masculino. Por otro lado, en La Roda se disputaba el XIV Medio Maratón Villa de La Roda, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Albacete. Esta carrera contó con más de 800 atletas y hasta la localidad rodense se desplazaron un buen número de corredores de la Escuela del Corredor. Las calles de La Roda se vistieron de gala para dar un gran ambiente y mucha animación a lo largo de todo el circuito.
Los atletas almanseños que participaron en este Medio Maratón fueron: María Belén Blanco, Ana Belén Pérez, Juan José Martínez, David Cerdán, Daniel González, José Antonio Conejero, Juan Moreno, Ana Belén Sánchez, Amelia Albertos, José Cerdán y Miguel Ángel Tomás.
Entre todas las clasificaciones de los atletas de nuestra localidad cabe destacar el triunfo en su categoría de María Belén Blanco, que sigue cosechando éxitos esta temporada. El resto de componentes de la Escuela del Corredor Almansa entraron casi todos en grupo.
El domingo, otros tantos corredores del club participaron en otras dos pruebas atléticas. Unos cuantos se decantaron por correr el Medio Maratón de Elche y otros lo hicieron por correr en la Carrera Solidaria contra el Cáncer “Ciudad de Ayora”.
En Elche se corría la XLIV edición del Medio Maratón Oasis Mediterranea “Ciudad de Elche”. Una prueba muy valorada dentro del atletismo popular español en la que participaban atletas llegados desde todos los puntos cardinales de nuestro país. Cuatro corredores almanseños tomaron la salida en Elche: Belén Cuenca (1h:39m:39s); José “El Repe” (1h:39m:39s); Francisco Teruel (1h:44m:20s); y Cecilio Martínez (1h:46m:20s). Belén Cuenca consiguió la 5ª posición en su Categoría.
La prueba con mayor número de participantes de la Escuela del Corredor Almansa fue la Carrera Solidaria contra el Cáncer “Ciudad de Ayora”. La carrera, por su carácter solidario, sirvió para que los atletas disfrutasen del deporte del atletismo sin preocuparse en absoluto de marcas o clasificaciones.
Los atletas almanseños de la Escuela del Corredor fueron: Clara Fernández, María Eva de la Asunción, Juan Carlos Fito, David Cerdán, Vanessa Delgado, Antonio Pozuelo, María Belén Cuenca, Vicente García, Sergio García, Ana Mínguez, Ana Monteagudo, Lola Vanobio, Antonio Solana, Ana Tomás, María Ángeles Tomás, Baldo Caballero, José Manuel Juan, Isabel Ruano, Erika Aguilera, José Ruano, Mari Carmen Cuenca, Carmen Perales, María López, Rosana López, Ana Belén Martínez, Bati Sánchez, Lorena López, Pedro Vergara y Juan Carlos.