Mucha intensidad y ritmo en los entrenamientos de la UD Almansa
Juan Carlos Martínez sigue preparando al equipo para afrontar la próxima temporada y los entrenamientos mantienen un alto ritmo y mucha intensidad, aumentando la carga física de forma paulatina. El técnico almanseño quiere tener a todos sus jugadores en un estado de forma óptimo para cuando se inicie la liga en 1ª Autonómica Preferente y a pesar del calor, está sometiendo a los futbolistas que forman la plantilla de la UD Almansa a auténticas palizas.
Lógicamente, las cargas físicas irán disminuyendo con el paso de las semanas, cuando se comience a trabajar más a fondo en la preparación técnica y táctica de los jugadores, pero hasta entonces, la exigencia del cuerpo técnico es máxima y los futbolistas están sudando la camiseta en el más amplio sentido.
En la segunda semana de preparación se han incorporado ya todos los jugadores con los que cuenta actualmente la plantilla almanseña, aunque el propio Juan Carlos Martínez y el director deportivo, Javi Hernández, están trabajando para completar el plantel con al menos cuatro futbolistas más, que se espera lleguen la próxima semana para comenzar a trabajar con el grupo.
Un portero, puesto que en la actualidad la UD Almansa solo cuenta con Manu, teniendo en cuenta que Candel, guardameta almanseño que está realizando la pretemporada, parece ser que no podrá formar parte del equipo; un banda derecha, un central y un delantero, son las piezas que todavía le faltan al entrenador para completar el puzle.
En el primer partido amistoso jugado con el Albacete Balompié-B, los aficionados pudieron ver, ocupando la posición de lateral, a Juan Gancedo, jugador argentino que ya realizara la pretemporada pasada con el conjunto almanseño pero que finalmente no pudo jugar en Tercera División por problemas de papeleo. El lateral argentino regresaba esta pretemporada a la UD Almansa y aunque todavía no se ha tramitado su ficha, parece ser que esta vez sí podrá vestir la elástica azulona, siendo además uno de los jugadores que más gustó a la afición en ese primer test de pretemporada.
El próximo viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas y de nuevo en el Paco Simón, los pupilos de Juan Carlos Martínez volverán a jugar un amistoso, esta vez con el Albacete Balompié Juvenil de División de Honor, en lo que será otro exigente test para los futbolistas almanseños, ante un equipo que volverá a exigirles mucho en lo táctico y en lo físico. Para este partido será baja el central Dani Costa, que en el entrenamiento del miércoles sufría un pinchazo en la pierna y todo apunta a una micro-rotura que podría apartarle del equipo entre 7 y 10 días.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez: