BaloncestoDeportes

Moussa Kone completa el juego interior del AFANION CB Almansa

(FOTO: baloncestoconp.es)

El Club Baloncesto Almansa ha confirmado la incorporación del 9º jugador al proyecto 2020-2021 en LEB Oro, se trata del jugador estadounidense con pasaporte de Costa de Marfil, Moussa Kone, procedente del equipo sueco, Wetterbygden Stars.

Kone nació el 18 de abril de 1993 (27 años) en el distrito neoyorkino del Bronx y se formó en el equipo de baloncesto de la Universidad Hofstra (Nueva York). Finalizada su etapa universitaria, en el verano de 2015 y tras no ser elegido en el Draft, fichaba por Zornotza para ser una de las estrellas del equipo vasco en LEB Plata, sin embargo, tras realizar la pretemporada una lesión le impidió debutar en el baloncesto español.

En la temporada 2016-2017 Moussa Kone se incorporaba al conjunto alemán del Iserlohn Kangaroos, jugando un total de 27 partidos en los que promedió 26 minutos, 15 puntos, 11 rebotes y 16 puntos de valoración por encuentro.

(FOTO: elnortedecastilla.es)

En la siguiente campaña (2017-2018) Moussa volvía a probar suerte en LEB Plata firmando con Basket Navarra, realizando una buena campaña en la que logró un promedio de 13,5 puntos, 8 rebotes y 1,9 asistencias, con 17,7 puntos de valoración. Su buena actuación con el conjunto navarro le llevó en la temporada siguiente (2018-2019) a LEB Oro en las filas de Chocolates Trapa Palencia, donde coincidió con el técnico del AFANION, Tino Ugidos, y con el jugador serbio Nikola Cvetinovic. El curso pasado Moussa Kone jugó en la Liga de Baloncesto Sueca con el Wetterbygden Stars.

Se trata de un Pívotpequeño” (2,03m) que debe ser el complemento perfecto para Domagoj Bubalo en la posición de cinco y que se adapta al estilo de juego rápido que pretende el entrenador, Rubén Perelló. Jugador muy físico, en la pintura es un gran reboteador a pesar de contar con menos centímetros que la mayoría de sus oponentes. Tiene una enorme capacidad defensiva en el uno contra uno y su movilidad e intensidad le permiten anticiparse en las líneas de pase y ser difícil de superar en situaciones de ‘Pick & Roll’. En situaciones ofensivas se trata de un jugador muy inteligente, capaz de encontrar espacios entre los defensores para recibir bajo la canasta rival y en su condición de zurdo, muy complicado de defender.

(FOTO: Palencia Baloncesto)

Con la llegada al equipo de Moussa Kone completa el juego interior del equipo almanseño junto a Nikola Cvetinovic, Jubril Adekoya y Domagoj Bubalo. Con 9 jugadores en plantilla, el punto de mira de los técnicos está puesto ahora en encontrar los dos jugadores exteriores (Aleros) que faltan para completar el ‘roster’ del AFANION 2020-2021.

Escuchamos aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta