Monteiro abandona el CB Almansa y André Amado le sustituye en el roster
El Club Baloncesto Almansa ha comunicado de forma oficial la baja del pívot portugués Ricardo Monteiro. El jugador internacional ha solicitado al club la rescisión de su contrato, tras el parón por la Ventana FIBA, para regresar a su país y la entidad almanseña no ha puesto impedimentos a la marcha del luso.
Poco después de conocerse la salida de Monteiro el club anunciaba la llegada de un nuevo jugador, también portugués, para ocupar la plaza vacante. André Amado es un pívot de 2,04m y 24 años de edad que ficha por el CB Almansa para lo que resta de temporada.
Amado llega a Almansa procedente del equipo de Liga EBA de Fuenlabrada, al que llegaba procedente del equipo portugués de Ginásio C.D. hace unos pocos meses y, en alguna ocasión, ha entrado en dinámica de entrenamientos con el primer equipo de LEB Oro.
El pívot ha desarrollado toda su carrera en Portugal y le costó un poquito adaptarse al baloncesto español. Se trata de un jugador con un buen físico, que puede aportar rebote y ayudar en las tareas defensivas. Tiene una buena mano para los lanzamientos de media distancia y también puede tirar de tres.
Disciplinado y buen compañero, el luso puede encajar perfectamente en el vestuario del CB Almansa con AFANION.