BaloncestoDeportes

¡Meneo! El HLA Alicante no tuvo rival ante el Bar Valencia CB Almansa con AFANION

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION debía visitar el Pedro Ferrándiz de Alicante para disputar la 12ª jornada de la Liga LEB Oro ante el HLA Alicante de Rafa Monclova. El conjunto almanseño ofreció su peor cara en un día absolutamente aciago y en un partido al que físicamente asistió, pero mentalmente nunca estuvo. El encuentro se lo llevaban los alicantinos por 101-55 y de paso le daban un “meneo” importante a un equipo almanseño que fue un auténtico juguete roto en manos de los jugadores de Monclova que supieron aprovechar la ausencia de los pívots en el equipo almanseño y la mala condición física de varios jugadores visitantes.

En otras ocasiones, a pesar de sufrir derrotas abultadas, se ha podido hablar de la competitividad, del compromiso y de la actitud de los jugadores, pero en esta oportunidad ni siquiera eso nos vale para poder decir algo positivo del equipo. Salvo un par de honrosas excepciones, que sí transmitieron actitud y que intentaron competir, la imagen del Bar Valencia CB Almansa con AFANION, en líneas generales, fue horrorosa desde el principio.

Mal inicio de los almanseños que se ponían por delante con dos tiros libres de Javi Menéndez, pero que después recibía un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos de juego. La defensa de Almansa estaba muy blandita en el inicio del partido y ofensivamente muy fallones y Alicante lo aprovechaba para jugar interior y machacar la canasta del Bar Valencia CB Almansa con AFANION.

A cinco minutos para el final del cuarto el marcador era de 15-4, con mucha más intensidad bajo los tableros y con mucho más acierto. A tres minutos para el final del primer periodo el marcador era de +15 para Alicante (21-6). Los jugadores de Tino Ugidos estaban fuera del partido frente a un Alicante mucho más metido, mucho más intenso y mucho más lúcido.

Al último minuto se llegaba con +20 para los alicantinos (30-10) en un primer cuarto muy malo por parte de un CB Almansa desconocido y desdibujado. El primer capítulo terminaba con 31-12.

En el segundo cuarto Almansa intentó frenar la hemorragia y, a duras penas, conseguía mantener un marcador parcial mucho más igualado. En los primeros compases de este segundo episodio los jugadores del equipo almanseño se mostraron un poquito más acertados que en el primero, pero en el aspecto defensivo seguían muy blandos y a cada canasta de Almansa respondía Alicante con otra.

Los de Rafa Monclova se movían por la zona almanseña “como Pedro por su casa” ante la escasa o nula oposición visitante; mientras que los jugadores del Bar Valencia CB Almansa con AFANION, se las veían y se las deseaban para conseguir una canasta que les permitiese aferrarse, aunque solo fuese por orgullo, al partido. Después de un parcial de 23-18 se llegaba al descanso con un marcador de 54-30.

En el tercer cuarto y como cantaba Julio Iglesias, “la vida seguía igual”. Los jugadores del equipo almanseño, salvo honrosas excepciones, ni estaban ni se les esperaba; mientras que los pupilos de Monclova iban como auténticos aviones, abriendo brecha en el marcador.

Los aficionados almanseños que se habían desplazado hasta Alicante, los técnicos del CB Almansa y los propios jugadores, lo único que querían era que llegase el final del partido cuanto antes. Estaba claro que este no era el día soñado, sino que más bien se trataba de una pesadilla.

El conjunto local se gustaba y se divertía sobre la cancha ante la pasividad de su rival, y los puntos seguían acumulándose en el casillero local. Mediado el tercer periodo la renta de los alicantinos ya se iba hasta los 30 puntos de ventaja (64-34) y el partido, por si alguien tenía alguna duda, quedaba visto para sentencia. Al final de este tercer cuarto el marcador era de 73-38 con un parcial de 19-8.

El último cuarto sobraba, pero vamos, como habían sobrado los tres cuartos anteriores. Pero había que disputarlo y los alicantinos, a falta de rival, se marcaron un par de objetivos para mantenerse entonados y concentrados. La consigna era clara, había que llegar a los cien puntos y había que intentar poner una ventaja de cincuenta. Por otro lado, los almanseños parecía que, como consigna para afrontar el último periodo, habían decidido apelar a aquello de… “Madrecita, que me quede como estoy”.

Rafa Monclova repartía minutos y el Junior Makar Voronin se unía a la fiesta anotando su primer punto en LEB Oro con un tiro libre. Antes de llegar al último minuto del último capítulo, Alicante se acercaba a sus objetivos marcados y se ponía a solo dos puntos para llegar a los cien y a solo uno de marcar una diferencia de cincuenta.

La pesadilla terminaba, finalmente, con 101-55 en el luminoso.

(FOTOS: CB Almansa y HLA Alicante)

Puedes escuchar aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

HLA ALICANTE: Matulionis (4), Arcos (12), Edu Gatell (8), Blaylock (14), Mc Donnell (11).

Rotación: Chapela (-), Steinarsson (-), Parrado (11), Pedersen (14), Rakocevic (14), Voronin (1), Borovnjak (12)

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Lazar Mutic (5), Sergi Costa (9), Biviá (5), Jaime Fernández (7), Javi Menéndez (10).

Rotación: Bobby Harris (3), Mateo Diaz (10), Stürup (3), Edu Martínez (3), Lamar Morgan (-).

MÁS VALORADOS

HLA ALICANTE: Pedersen (22), Edu Gatell (18), Rakocevic (16), Blaylock (15), Borovnjak (15).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Javi Menéndez (16), Sergi Costa (7), Mateo Díaz (4), Bobby Harris (4), Lazar Mutic (4)

MVP: Pedersen (22 créditos)

ÁRBITROS: López Herrada, Enrique Miguel; Hurtado Almansa, Juan Ramón; Alejo Sánchez, Andrea.