CiclismoDeportes

Mas de 800 ciclistas se darán cita en Almansa para correr la BTT «Paisajes de Almansa»

Salida de la II Edición de la prueba almanseña. (FOTO: Archivo)
Salida de la II Edición de la prueba almanseña. (FOTO: Archivo)

La III Edición de la prueba BTTPaisajes de Almansa” comenzará el domingo a las 10:00 de la mañana superando por un amplio margen todos los registros de las anteriores dos ediciones. Una vez cerrado el plazo de inscripción y comprobados los pagos de dichas inscripciones, el número total de ciclistas que tomarán la salida de la Calle Galileo será de 810. Una cifra que supera con creces las expectativas de la organización y que deja ver bien a las claras, la importancia que la carrera almanseña ha adquirido con tan solo dos ediciones disputadas hasta la fecha.

Entre los inscritos, los asiduos al Circuito BTT que organiza la Diputación Provincial son 625, por lo que serán 185 corredores, los que participarán en la prueba almanseña, llamados en su mayoría, por la belleza del recorrido, la exigencia del mismo y la gran capacidad organizativa y de trabajo que cada año demuestran los miembros de la Peña CiclistaEl Cacho” junto con los voluntarios anónimos que les ayudan y por supuesto, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja. En total, casi 200 personas trabajando por el buen desarrollo de la carrera.

El recorrido largo consta de 40,995 km y transcurre por lugares emblemáticos de la serranía almanseña y espacios protegidos por su gran valor natural y ecológico. Se transitará sobre todo por sendas y caminos, lo que supone que los ciclistas irán en fila durante gran parte del circuito, otorgando al paisaje almanseño un especial colorido durante la disputa de la carrera. Está previsto también un recorrido corto para los que se estén iniciando en este deporte que tendrá una longitud de 27,300 km.

Esta prueba ha levantado especial expectación entre los aficionados a la bicicleta de montaña, que desde la primera edición, salen al campo para presenciar “in situ” la carrera desde puntos estratégicos. Pero parece que no a todos los almanseños les gusta este tipo de pruebas por los caminos de Almansa, puesto que durante esta semana se han producido distintos sabotajes en forma de obstáculos que han aparecido en varios puntos del recorrido. Unos obstáculos en forma de amontonamientos de piedras de gran tamaño que pretendían impedir el paso de los ciclistas. En el momento de escribir estas líneas el circuito está limpio y durante el día del sábado, que se procederá al marcado de la carrera, se volverá a inspeccionar cada metro del recorrido.

Como hiciéramos el año pasado, en esta Web os ofreceremos una amplísima galería de imágenes además de las impresiones de muchos protagonistas de la carrera.

Deja una respuesta