CiclismoDeportes

Martín Fajardo y José Antonio Naharro participaron en la última prueba de la Copa de España Junior de Ciclismo

El pasado 5 de agosto en Peñafiel (Valladolid) se celebraba la VIII edición del Trofeo Ayuntamiento de PeñafielRuta del vino Ribera del Duero”, última prueba de la Copa de España Junior COFIDIS de ciclismo en carretera. Hasta la localidad vallisoletana viajaba el equipo FENAVIN-Turismo Ciudad Real con la presencia en el equipo de dos ciclistas almanseños, José Antonio Naharro y Martín Fajardo.

La carrera fue dura por el intenso calor y por el recorrido, jalonado por varias cotas y con un duro final en la ascensión al Castillo de Peñafiel. La carrera fue muy difícil y nerviosa para los corredores, con muchas caídas y con la retirada de un buen número de ciclistas, por los percances en algunos casos y por los calambres producidos por las altas temperaturas en las piernas de los jóvenes corredores.

Alrededor de 190 ciclistas tomaban la salida, de los cuales, 117 consiguieron completar la prueba. El pelotón rodó compacto durante prácticamente toda la carrera y solo en el tramo final de la ascensión al Castillo de Peñafiel, se cortó en varios grupos que pasaban por meta con muy poca diferencia entre ellos.

El vencedor de la prueba fue el colombiano Óscar Guzmán que ganó en un apretado sprint con Carlos Rodríguez, Iván Cobo y Óscar Téllez. Lo que suponía que el granadino Carlos Rodríguez del Fundación Contador, se proclamase vencedor de la Copa de España Junior.

En cuanto a la participación almanseña en esta carrera, Martín Fajardo entró con el pelotón principal a 38’’ del vencedor, ocupando la posición 62ª; mientras que José Antonio Naharro, acalambrado y algo deshidratado, llegó a la meta en el Castillo de Peñafiel fuera de tiempo.

La próxima cita para el equipo ciclista de Ciudad Real será en Socuéllamos, donde está confirmada la presencia de los dos corredores de nuestra ciudad.

(FOTOS: Martín Fajardo)

Deja una respuesta