DeportesFútbol

Mario Simón deja la U.D Almansa

El entrenador de la U.D Almansa ha enviado un comunicado de prensa para explicar su renuncia al cargo con un duro comunicado que a continuación os transladamos.

Estimados aficionados de la UD ALMANSA

En primer lugar me gustaría aprovechar este comunicado para despedirme de manera pública todas aquellas personas que han apoyado a este equipo durante esta difícil temporada aficionados, abonados, periodistas, trabajadores del club, jugadores,…..La verdad es que a pesar de todo lo ocurrido me llevo de Almansa muchas cosas positivas, y sobre todo muchos amigos.

En segundo lugar y debido a las últimas manifestaciones públicas de miembros de la UD ALMANSA, me veo en la necesidad de puntualizar algunos aspectos a través de este comunicado, teniendo en cuenta que no ha sido ni es mi intención crear a estas alturas ningún tipo de polémica.

He de comenzar diciendo que como máximo responsable del equipo habré cometido errores, como todos, pero nunca con la idea de perjudicar a la UD ALMANSA. Después de toda una temporada, cada uno de ustedes ya tiene una opinión de cada uno de nosotros, pero una vez conocidas las declaraciones del Secretario Técnico del club,Francisco Navalón, en Almansa Uno Radio Raúl Abellán, me veo en la obligación de responderle y lo hago públicamente dejando en evidencia sus declaraciones:

• Como entrenador del juvenil y como secretario técnico del club ha sido avisado repetidas veces de la necesidad tener jugadores juveniles en los entrenos del primer equipo, hecho al que nunca se ha negado públicamente, pero que por causas que desconocemos nunca han aparecido a dichos entrenos, aspecto que ha perjudicado tanto a los jugadores en su evolución como a la primera plantilla por no poder contar con ellos.

• También me gustaría aclarar mi intención de fichar dos juveniles una vez terminada la División de Honor Juvenil, pues bien este hecho fue así, debido a que los jugadores de nuestro juvenil nacional estaban siendo inaccesibles durante toda la temporada, con lo que ello acarreaba a nivel de entreno del primer equipo: pocos jugadores, sesiones de menos calidad…

• En cuanto a los fichajes de Carlos Martínez Mara, los cuales el entrenador también es responsable de su fichaje según el secretario técnico de la UD ALMANSA, he de decir que Carlos Martínez fue observado varias veces por el Albacete Balompié durante la temporada 2010/11 y fue descartado para incorporarlo a su filial, aspecto que le hice saber antes de que fuera fichado.

• Del caso de Stefan Smiljanic, solo decir que incumplió de manera muy grave las normas de régimen interno del equipo, situación que el Sr. Navalón conoce perfectamente y sabe que es motivo suficiente para no contar con él, ya que la plantilla está por encima de un solo jugador.

• En cuanto a Diego Castillo Pedro Agulló se refiere, el secretario técnico de la U.D. Almansa, omite en sus declaraciones que dejaron el equipo tras no presentarse a una convocatoria, sin justificación alguna, a la cual estaban citados en Albacete y Azuqueca respectivamente.

• Por último, el tema de Daniel Márquez, este señor muestra un claro menosprecio hacia un jugador que parece que no conoce, ya que este jugador ha sido catalogado como uno de los canteranos con más futuro de Atl. Madrid, ha jugado en Talavera y Portuense en 2ª B y que está considerado como uno de los mejores laterales de la temporada pasada en nuestro grupo. Me parece una enorme falta de respeto que se realicen estas desafortunadas declaraciones cuando este jugador debido a su lesión está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida.

En dicha comparecencia hace una ligera referencia al posible fichaje de un delantero,Guillaume N´Kendo, el cual una vez acordado su fichaje por la UD ALMANSA en unos términos muy provechosos para la misma, él dejo plantado sin llegar a darle una explicación, ni atenderle al teléfono. Pero este señor no explica muchas cosas que han ocurrido y que no se saben debido a la poca transparencia del club de cara sus aficionados como por ejemplo;

• ¿Por qué desde el primer momento quería dar la baja a Gaviro? (responsabilidad que luego parece ser que fue del entrenador)

• ¿Por qué no quería firmar a Victor Martí en navidad en unas condiciones irrisorias cuando se había perdido en navidad a cuatro jugadores de la faceta ofensiva?

• ¿Por qué Cantarruti Márquez me llamaban a altas horas de la noche ya que no tenían ni para cenar porque nadie del club daba la cara y se sentían engañados?

• ¿Por qué no ha sido capaz de bajar en todo el año al vestuario (a pesar de las demandas de los jugadores) para dar explicaciones a la plantilla sobre la difícil situación que atravesaba el club?

• ¿Por qué se negó a fichar a Parra (18 goles esta temporada en este grupo) el cual se ofreció a jugar el Play Off de manera totalmente gratuita con la ficha del lesionado Márquez?

• ¿Por qué tuve que pagar de mi bolsillo la comida del viaje a Tenerife y la cena de vuelta a toda la expedición, ya que la junta directiva mandó al equipo a Tenerife sin un solo Euro?

Han ocurrido muchas cosas como las ahora mismo mencionadas, que no hemos querido hacer públicas para no perjudicar al club, pero viendo las últimas manifestaciones me veo en la obligación de dar a conocer algunas de ellas, aunque por motivos de extensión no todas. Esta claro que la relación con el Sr. Navalón no ha sido buena desde el primer día, entre otras cosas, por negarme a que me impusiera un 2º entrenador amigo suyo o porque tampoco era de su agrado que le propusiera nombres de futbolistas para fichar que él no conocía como fue el caso de Garrote, en lugar de confiar en los representantes de turno.

No me podía despedir de este comunicado sin volver a manifestar la PROFESIONALIDAD, EL COMPROMISO Y LA ILUSION de esta plantilla de la UD ALMANSA, porque parece que a alguno aun le quedan dudas.

Sin más, agradezco el cariño de toda la afición de la UD ALMANSA, deseando un cambio de rumbo total en la gestión del club por el bien de éste, y deseando las mejores de las suertes de cara al futuro.

EL CUERPO TÉCNICO

Deja una respuesta