María Cerdán viaja a Guadalajara para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base
El jueves 23 de abril arranca en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base individual y la Copa de la Reina. En la capital alcarreña se darán cita más de 1.500 gimnastas repartidas en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.
Hasta Guadalajara viaja, como ya sabemos, la almanseña María Cerdán, que participará en la categoría Cadete y en la especialidad de Cinta. María realizará el ejercicio que ya ha mostrado en Almansa, tanto en la exhibición ofrecida por la gimnasta durante la celebración de la Copa Presidente de Baloncesto, como en la que realizaba hace un par de semanas en el Torneo Interclubes que disputaban los Clubes de Gimnasia Rítmica de Yecla y Almansa en el Pabellón Municipal de Almansa.
María Cerdán realizará su ejercicio en el Campeonato de España el próximo viernes, estando prevista su actuación a las 12:06 de la mañana. La almanseña estará acompañada en el Multiusos de Guadalajara por sus tres entrenadoras: Marta Cañete, Nerey Sánchez y Loles López. Las tres han trabajado duro junto con María hasta conseguir que una chica del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa se clasificase para un Nacional, y las tres quieren estar en el momento en el que todo el trabajo realizado, se plasme sobre el tapiz del pabellón alcarreño. Además viajarán también algunos familiares y amigos de la gimnasta, que harán todo el ruido posible para apoyarla cuando María salte a la pista para realizar su ejercicio. Durante la celebración del Campeonato, concretamente el viernes a las 14:00 horas y el sábado a las 18:00 horas, los aficionados y las gimnastas tendrán la oportunidad de ver las exhibiciones de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.
Para la gimnasta almanseña, la clasificación para el Campeonato de España ya supuso la culminación de un sueño, que esta vez, se ha hecho realidad. María debe salir al tapiz de Guadalajara sin presión, lo difícil era llegar y ahora se trata de disfrutar, de aprender y de vivir una experiencia, que quizá pueda repetir varias veces a lo largo de su carrera deportiva, pero que con toda seguridad, va a ser inolvidable. No hay absolutamente nada que perder y el ejercicio que María Cerdán presentará ante las jueces, es sencillamente precioso y por supuesto, con un alto nivel de dificultad; por eso la almanseña, una vez llegados hasta aquí, se puede permitir el lujo de seguir soñando.
Escuchamos aquí a las entrenadoras Loles, Marta y Nerey: