Manu, Vicente y Susi dan el salto del Juvenil Nacional a División de Honor
Que el Juvenil Nacional de la U.D. Almansa en la pasada temporada tenía una buena plantilla y que debía haber estado metido en la lucha por el ascenso a División de Honor, es algo que durante toda la campaña veníamos repitiendo cada semana. El equipo que entonces dirigía Juan Carlos Martínez contaba con futbolistas de mucha calidad como se ha podido ver a lo largo de la pretemporada del primer equipo, donde jugadores como Pepe o Javi Navajas, no han desentonado en los minutos que han jugado en los distintos amistosos disputados en el mes de agosto.
El equipo consiguió finalmente mantener la categoría Nacional, pero en la temporada que está a punto de comenzar, tres jugadores que todavía están en edad juvenil no formarán parte de la plantilla que está confeccionando Antonio Carlos Mora. Se trata de tres jugadores que fueron claves el año pasado y que han decidido marcharse a probar suerte en la máxima categoría del fútbol juvenil. Dos almanseños, Manu y Vicente, junto con Susi, nacido en Bonete pero residente en Albacete, han fichado por el recién ascendido a División de Honor, Escuela de Fútbol U.D. Albacer.
Los tres futbolistas dan así un salto de calidad y esta temporada podrán competir dentro de la élite del fútbol juvenil, enfrentándose a equipos de primerísimo nivel y con canteras más que reconocidas a nivel nacional e internacional. Real Murcia, Castellón, Hércules, Villarreal, Albacete Balompié, Atlético Madrileño, UCAM Murcia, Levante o Elche; son algunos de los rivales a los que se medirá el E.F.U.D. Albacer.
Aunque parezca una contradicción, puesto que se trata de jugadores de la cantera almanseña que se marchan a otros equipos, esto dice mucho del buen trabajo que se está haciendo en el fútbol base de nuestra ciudad, que también exporta jugadores a la élite del fútbol de cantera. Jugar en la División de Honor Juvenil no está al alcance de todos y para estos tres futbolistas se trata sin lugar a dudas de una gran oportunidad para crecer como jugadores, pero sobre todo para disfrutar del mejor fútbol juvenil posible.
Desde aquí deseamos la mejor de las suertes para Vicente, Manu y Susi.